0,00
0
historia del analisis economico-joseph a. schumpeter-9788434419476

HISTORIA DEL ANALISIS ECONOMICO

Historia de la economía

Economía

En el momento de su muerte en 1950, Schumpeter, uno de los más grandes economistas del siglo XX, se encontraba trabajando en su monumental obra sobre la historia del análisis económico. Un descomunal esfuerzo intelectual que pretendía explicar la evolución del pensamiento económico desde la Antigua Grecia hasta el presente. El libro es una importante contribución a la historia de la ciencia económica pero también a la de la historia de las ideas. Historia del análisis económico, a pesar de ser una obra inconclusa, ha logrado erigirse como un clásico contemporáneo del pensamiento, gracias a su amplia visión y originalidad en el análisis de los acontecimientos históricos. Perdura también como el reflejo de las distintas …
En el momento de su muerte en 1950, Schumpeter, uno de los más grandes economistas del siglo XX, se encontraba trabajando en su monumental obra sobre la historia del análisis económico. Un descomunal esfuerzo intelectual que pretendía explicar la evolución del pensamiento económico desde la Antigua Grecia hasta el presente. El libro es una importante contribución a la historia de la ciencia económica pero también a la de la historia de las ideas. Historia del análisis económico, a pesar de ser una obra inconclusa, ha logrado erigirse como un clásico contemporáneo del pensamiento, gracias a su amplia visión y originalidad en el análisis de los acontecimientos históricos. Perdura también como el reflejo de las distintas disciplinas que el autor abarcaba; historia, filosofía, sociología y psicología. Schumpeter concebía la economía como una ciencia humana y este lúcido e inteligente texto refleja esa misma percepción, lo que la convierte en una de las obras fundamentales de la historia de la economía.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOSEPH A. SCHUMPETER

Nacido en Moravia en los atardeceres del Imperio Austro-Húngaro, estudió Derecho y Ciencias Sociales en la Universidadde Viena, siendo discípulo predilecto de Eugen von Böhk-Bawerk. Después de un período breve en el que ejerció de ahogado gestor de intereses en El Cairo, se incorporó a la vida académica en la remota Universidad de Cernowitz. Ya desde los comienzos, de su actividad académica, sorprendió a los especialistas, de su tiempo al publicar diversos ensayos de gran profundidad en los campos de la Teoría Económica, la Historiadel Pensamiento Económico y la Sociología. Comoejemplo de lo afirmado anteriormente cabe citar su sugestiva.Síntesis de la Ciencia conómica y sus métodos, y también la serie de ensayos biográficos que se editó mucho más tarde bajo el título Diez grandes economistas desde Marx hasta Keynes y todo ello confluiría en su monumental Historia del Análisis Económico.   Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta