HISTORIA DEL VENENO

Toxicología. Toxicomanías

Materias Preclínicas

Medicina

La fascinación del ser humano por los venenos se remonta al principio de los tiempos. Ya en el antiguo Egipto y en el mundo grecorromano, los tósigos se convirtieron en un arma de poder. En Roma fueron muchos los emperadores que alcanzaron la gloria gracias a ellos: Nerón mató a su madre, Agripina la Menor, quien a su vez había asesinado al emperador Claudio para conseguir la corona de su hijo. Tambiénen la Italia renacentista, y en la Francia de Luis XIV, las pócimas causaron estragos, y reyes, cortesanos y plebeyos perdieron la vida bajo sus efectos. Cicuta, arsénico, cianuro, talio, polonio... Adela Muñoz realiza un insólito recorrido por los momentos más relevantes de la historia a partir de envenenamientos célebres, …
La fascinación del ser humano por los venenos se remonta al principio de los tiempos. Ya en el antiguo Egipto y en el mundo grecorromano, los tósigos se convirtieron en un arma de poder. En Roma fueron muchos los emperadores que alcanzaron la gloria gracias a ellos: Nerón mató a su madre, Agripina la Menor, quien a su vez había asesinado al emperador Claudio para conseguir la corona de su hijo. Tambiénen la Italia renacentista, y en la Francia de Luis XIV, las pócimas causaron estragos, y reyes, cortesanos y plebeyos perdieron la vida bajo sus efectos. Cicuta, arsénico, cianuro, talio, polonio... Adela Muñoz realiza un insólito recorrido por los momentos más relevantes de la historia a partir de envenenamientos célebres, y nos descubre la composición de los venenos que acabaron con la vida de personajes ilustres como Sócrates, Cleopatra, el emperador Claudio, Rasputin o Adolf Hitler. Una fascinante historia desde la cicuta de la Antigüedad al polonio de nuestros días.
Ebook

Inseparables, compra HISTORIA DEL VENENO junto a:

MANUAL DE FISIOLOGIA DEL EJERCICIO - 9788499100128 - VV.AA.
LA MEDICINA EN EL ANTIGUO EGIPTO - 9788495414342 - MANUEL CUENCA-ESTRELLA
RHADOPIS: UNA CORTESANA DEL ANTIGUO EGIPTO - 9788435016728 - NAGUIB MAHFUZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

29/12/2013 Tapa blanda

Buenísimo de principio a fin !!

Es perfecto para:

Para Aprender Imprescindible

lector anónimo

18/07/2013 Tapa blanda

Maravilloso. Es un estudio con una parte histórica y una explicación científica. Enhorabuena Adela, es uno de los mejores libros que he leído. www.felipealonso.es

lector anónimo

29/04/2013 Tapa blanda

Más bien es un libro de historia. Los venenos solo es una excusa. Me parece falta de criterio en las biografías dado que ha filtrado poco o nada las fuentes.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta