0,00
0

HISTORIAS DE LAS DOS ESPAÑAS

Historia contemporánea de España

Historia de España

Historia

Una historia coral de las sucesivas, contradictorias y enfrentadas historias de las dos Españas. Obra galardonada con el Premio Nacional de Historia de España 2005. "Dos Españas, señores, están trabadas en una lucha incesante", dijo en cierta ocasión Ortega, resumiendo con su proverbial aplomo una historia de siglos. Dos Españas que son, más que el resultado de un análisis, el gran relato de un pasado con el propósito de abrir un futuro: "una España muerta, hueca y carcomida y una España nueva, afanosa, aspirante, que tiende hacia la vida". De esa creación cultural y de los sujetos que la inventaron y la echaron a rodar trata este magistral libro de Santos Juliá, en un recorrido que abarca desde los primeros escritores…
Una historia coral de las sucesivas, contradictorias y enfrentadas historias de las dos Españas. Obra galardonada con el Premio Nacional de Historia de España 2005. "Dos Españas, señores, están trabadas en una lucha incesante", dijo en cierta ocasión Ortega, resumiendo con su proverbial aplomo una historia de siglos. Dos Españas que son, más que el resultado de un análisis, el gran relato de un pasado con el propósito de abrir un futuro: "una España muerta, hueca y carcomida y una España nueva, afanosa, aspirante, que tiende hacia la vida". De esa creación cultural y de los sujetos que la inventaron y la echaron a rodar trata este magistral libro de Santos Juliá, en un recorrido que abarca desde los primeros escritores públicos, testigos de la revolución liberal de principios del siglo XIX, a los jóvenes intelectuales de mediados del siglo XX, protagonistas de la recusación del gran relato de las dos Españas. Entre medias, la generación del 98, que dio a España por muerta; los catalanes, que despertaron a su nación para incrustarla en una Espanya gran; las gentes del 14, que hablaron de una España viva; los jóvenes de la República, que acabaron llorando su pérdida; los católicos, que salieron a su reconquista; y los fascistas, que la soñaron, unida e imperial, a orillas del Arlanzón. En conjunto, una historia coral de las sucesivas, contradictorias y enfrentadas historias de las dos Españas.
Ebook

Inseparables, compra HISTORIAS DE LAS DOS ESPAÑAS junto a:

VIDA Y TIEMPO DE MANUEL AZAÑA (1880-1940) - 9788430619917 - SANTOS JULIA
LA MIRADA DEL HISTORIADOR: UN VIAJE POR LA OBRA DE SANTOS JULIA - 9788430608324 - MERCEDES CABRERA
TODAVIA EL 98: TEXTOS DE AZAÑA SOBRE EL 98 - 9788470304774 - MANUEL AZAÑA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

SANTOS JULIA

Santos Juliá, historiador gallego, catedrático en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED y director en esta universidad del Departamento de Historia Social y del Pensamiento Político, ganó El Premio Nacional de Historia en 2005. Entre sus obras figuran Historia económica y social, moderna y contemporánea de España, Un siglo de España, El aprendizaje de la libertad. Memoria de la transición o Violencia política en la España del siglo XX. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta