0,00
0
h.l.a. hart-neil maccormick-9788497687645

H.L.A. HART

Filosofía del derecho

Derecho

Traducción y estudio preliminar de Juan Manuel Pérez Bermejo.H. L. A. Hart es una descripción concisa, clara y fidedigna de una de las teorías del derecho más influyentes del pasado siglo, la del filósofo inglés H. L. A. Hart. Esta segunda edición del libro describe, además, el corpus completo de su pensamiento, lo que le permite hacerse eco de las críticas y los debates más recientes que su obra ha generado. Sin embargo, el libro es algo más que una mera descripción. Su autor, colega de Hart en Oxford y conocedor privilegiado de su obra, también lleva a cabo una tarea de reconstrucción y reordenación de algunos conceptos y argumentos de Hart que, explicados de una forma alternativa, pueden eludir las críticas recibidas y…
Traducción y estudio preliminar de Juan Manuel Pérez Bermejo.H. L. A. Hart es una descripción concisa, clara y fidedigna de una de las teorías del derecho más influyentes del pasado siglo, la del filósofo inglés H. L. A. Hart. Esta segunda edición del libro describe, además, el corpus completo de su pensamiento, lo que le permite hacerse eco de las críticas y los debates más recientes que su obra ha generado. Sin embargo, el libro es algo más que una mera descripción. Su autor, colega de Hart en Oxford y conocedor privilegiado de su obra, también lleva a cabo una tarea de reconstrucción y reordenación de algunos conceptos y argumentos de Hart que, explicados de una forma alternativa, pueden eludir las críticas recibidas y proveernos de una mejor comprensión de la práctica jurídica. Por último, el libro es también una crítica y una reacción contra algunas tesis de Hart que su autor juzga superadas, fundamentalmente la reducción de las normas jurídicas a meras reglas y la separación tajante entre el derecho y la moral. De ese modo, el libro adopta una posición muy expresiva de las últimas tendencias de la teoría jurídica de nuestro tiempo: por un lado, se distancia del positivismo ortodoxo de Hart, e incluso propugna una posición postpositivista superadora de éste; por otro, sin embargo, rechaza la confusión entre teoría jurídica y teoría moral propuesta por autores como Ronald Dworkin, y, al igual que Hart, sigue abogando por una teoría del derecho puramente descriptiva y neutral respecto a las controversias morales

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta