HOLOCAUSTO CATOLICO

Historia de la II República y Guerra Civil española

Historia de España

Historia

El hombre que parece interpelar al lector desde la portada de este libro es Martín Martínez Pascual, un sacerdote de veinticinco años. El 18 de agosto de 1936, instantes después de que Hans Gutmann Guster le hiciera esta fotografía, fue fusilado en su pueblo, Valdealgorfa (Teruel). Santiago Mata presenta en este libro, por primera vez, las biografías de las más de 1.500 personas que, como este sacerdote, han sido proclamadas por la Iglesia «mártires del siglo xx en España». Ha tratado de que sean esas mismas personas las que «cuenten» quiénes eran y por qué murieron. De esta forma, quizá pueda comprenderse mejor un fenómeno cuya importancia resaltaba al regresar de España el escritor Ksawer…
El hombre que parece interpelar al lector desde la portada de este libro es Martín Martínez Pascual, un sacerdote de veinticinco años. El 18 de agosto de 1936, instantes después de que Hans Gutmann Guster le hiciera esta fotografía, fue fusilado en su pueblo, Valdealgorfa (Teruel). Santiago Mata presenta en este libro, por primera vez, las biografías de las más de 1.500 personas que, como este sacerdote, han sido proclamadas por la Iglesia «mártires del siglo xx en España». Ha tratado de que sean esas mismas personas las que «cuenten» quiénes eran y por qué murieron. De esta forma, quizá pueda comprenderse mejor un fenómeno cuya importancia resaltaba al regresar de España el escritor Ksawery Pruszyński, futuro embajador de la Polonia comunista en Holanda, al afirmar en un libro publicado en 1937: «Las principales víctimas de la Revolución francesa fueron los aristócratas y cortesanos; las de la Revolución rusa, los terratenientes y las de la revolución española, los curas».
Ebook

Inseparables, compra HOLOCAUSTO CATOLICO junto a:

LIBERTAD SECUESTRADA - 9788416159413 - CARMEN MARTINEZ PINEDA
TOLEDO 1936: ASEDIO Y LIBERACION DEL ALCAZAR (COLECCION GUERREROS Y BATALLAS VOL. 60) - 9788492714100 - FRANCISCO MARTINEZ CANALES
LA II REPUBLICA ESPAÑOLA - 9788467710540 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

SANTIAGO MATA

Santiago Mata, vallisoletano de 1965, es doctor en Historia y licenciado en Periodismo. Ha trabajado en universidades y medios de comunicación en España, Eslovaquia y Austria. En 2007 destapó el robo de patrimonio subacuático español cometido por los cazatesoros de Odyssey. Autor de las mejores síntesis en castellano sobre la historia de los submarinos alemanes y sobre el bombardeo estratégico en la Segunda Guerra Mundial, en 2006 publicó la biografía El hombre que demostró el cristianismo. Ramon Llull. En 2011, La Esfera publicó su obra El tren de la muerte, la primera investigación exhaustiva sobre el mayor fusilamiento público de la Guerra Civil Española.Escribe el blog «La catedral de los mártires», en infocatolica.com Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta