HOMBRE LENTO

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Paul Rayment, fotógrafo profesional, pierde una pierna en un accidente de bicicleta. A raíz de dicho percance su vida solitaria cambiará radicalmente. Paul rechaza la posibilidad de que los médicos le inserten una prótesis y, tras abandonar el hospital, vuelve a su piso de soltero en Adelaida. Incómodo ante la nueva situación de dependencia que conlleva su invalidez, Paul pasa por periodos de desesperanza al reflexionar sobre sus sesenta años de vida. No obstante, su ánimo se recupera al enamorarse de Marijana, su pragmática y campechana enfermera de origen croata. Mientras Paul busca el modo de conquistar el afecto de su ayudante, recibe la visita dela misteriosa escritora Elizabeth Costello, que le desafía a retomar las…
Paul Rayment, fotógrafo profesional, pierde una pierna en un accidente de bicicleta. A raíz de dicho percance su vida solitaria cambiará radicalmente. Paul rechaza la posibilidad de que los médicos le inserten una prótesis y, tras abandonar el hospital, vuelve a su piso de soltero en Adelaida. Incómodo ante la nueva situación de dependencia que conlleva su invalidez, Paul pasa por periodos de desesperanza al reflexionar sobre sus sesenta años de vida. No obstante, su ánimo se recupera al enamorarse de Marijana, su pragmática y campechana enfermera de origen croata. Mientras Paul busca el modo de conquistar el afecto de su ayudante, recibe la visita dela misteriosa escritora Elizabeth Costello, que le desafía a retomar las riendas de su vida. Hombre lento lleva a cabo una meditación acerca de lo que nos convierte en seres humanos, a la vez que reflexiona sobre la vejez. La lucha de Paul Rayment con su supuesta debilidad se traduce a través de la voz clara y sin tapujos de J.M. Coetzee; el resultado es una historia profundamente conmovedora sobre el amor y la mortalidad que deslumbra al lector en cada página.
Ebook

Inseparables, compra HOMBRE LENTO junto a:

HOME LENT - 9788429756654 - J.M. COETZEE
TIERRAS DE PONIENTE - 9788439721710 - J.M. COETZEE
INFANTESA: ESCENES DE LA VIDA A PROVINCIES - 9788429756760 - J.M. COETZEE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

J.M. COETZEE

J.M. COETZEE

Sudáfrica, (1940- ). John Maxwell Coetzee estudió en las universidades de Ciudad del Cabo y Texas. Desde 1971 da clases en la Universidad de Ciudad del Cabo. Traductor, lingüista, crítico literario es, sin duda, uno de los escritores más importantes que ha dado estos últimos Sudáfrica. Ganador del Premio Nobel de literatura 2003, sus novelas, a menudo alegóricas o simbólicas, atacan el sistema del apartheid en Suráfrica o echan abajo los ejemplos históricos del colonialismo. Pocos escritores surafricanos han sabido equilibrar tan bien como Coetzee el reclamo de la justicia social con las exigencias técnicas y estéticas de la novela. Ver ficha del autor
14 opiniones de usuarios

lector anónimo

09/10/2017 Tapa dura

Primer libro que leo de este autor tras haber leido constantes criticas positivas y la verdad es que no me ha defraudado. Un muy buena novela entretenida y amena con un transfondo tetrico y triste debido a las vivencias del protagonista. Del todo recomendable.

lector anónimo

08/02/2010 Tapa dura

Me parece una de sus mejores obras, retrata muy bien las angustias que enfrentan las personas adultas mayores, la soledad, el deterioro físico, la necesidad de aferrarse a lo que sea, el personaje es muy creíble, aparentemente no necesita a nadie hasta que el accidente lo obliga a aceptar su vulnerabilidad. Uno de mis escritores favoritos.

lector anónimo

04/11/2008 Tapa dura

Bellísimo, sobrecogedor, impresionante...he leído novela fallida? ¡pero si es una obra perfecta! (si has leído Elizabeth Costello todo cuadra; si no, se hace muy complicado, claro...pero me imagino que si lees los Viajes en el scriptorium de Auster sin leer todas sus novelas te parecerá una gilipollez también, y posiblemente lo sea...Vamos, que para entender Hombre lento necesitas considerar el conjunto de la obra de Coetzee. Y, por cierto, una de las cosas que más me gustan de esta novela es su título: imposible decir más con menos. Genial

lector anónimo

03/08/2007 Tapa dura

No es un libro que me haya gustado demasiado, pero es un libro que recomiendo. Es un poco duro, y a veces te hace replantearte ciertas cosas. No me ha llamado mucho la atención, pero he aprendido, con este libro, que a veces es bueno saber estar solo.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta