0,00
0
hombres de armas-evelyn waugh-9788437621067

HOMBRES DE ARMAS

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Evelyn Waugh (1903-1966) nació en Hampstead (Londres) y fue el segundo hijo de un conocido editor y crítico literario inglés. Sus recuerdos de infancia evocan un ambiente cálido de cariño materno, piedad religiosa y cultura literaria, con veladas familiares en las que su padre les leía a Shakespeare y los clásicos victorianos. Una juventud azarosa y un primer matrimonio fracasado le condujeron a un periodo de existencia errante como corresponsal de prensa o en busca de experiencias novelables. Al igual que le sucede al protagonista de «Hombres en armas» el estallido de la Segunda Guerra Mundial supuso un giro radical en su vida y el inicio de una breve carrera militar en el ejército británico. Junto a la defensa de los va…
Evelyn Waugh (1903-1966) nació en Hampstead (Londres) y fue el segundo hijo de un conocido editor y crítico literario inglés. Sus recuerdos de infancia evocan un ambiente cálido de cariño materno, piedad religiosa y cultura literaria, con veladas familiares en las que su padre les leía a Shakespeare y los clásicos victorianos. Una juventud azarosa y un primer matrimonio fracasado le condujeron a un periodo de existencia errante como corresponsal de prensa o en busca de experiencias novelables. Al igual que le sucede al protagonista de «Hombres en armas» el estallido de la Segunda Guerra Mundial supuso un giro radical en su vida y el inicio de una breve carrera militar en el ejército británico. Junto a la defensa de los valores democráticos amenazados por los totalitarismos nazi y soviético, su motivación para alistarse hay que buscarla también en su afán por avivar su inspiración como novelista. «Hombres en armas» es la primera novela de la trilogía «Espada de honor». Su localización inicial le confiere una cierta autonomía estructural que permite leerla en solitario. Waugh ofrece un valioso testimonio de experiencia personal en acontecimientos cruciales de la historia del siglo XX, en su acercamiento a los principales sucesos bélicos y al ambiente social durante el conflicto.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

EVELYN WAUGH

Evelyn Waugh nació en Londres en 1903 y murió en Somerset en 1966. Hijo de un conocido editor y crítico literario, estudió en Oxford y se graduó en historia moderna. Su primera obra, publicada en 1928, le dio fama inmediata, y fue autor de novelas, relatos de viajes y biografías. Se convirtió al catolicismo en medio de grandes controversias, viajó por todo el mundo y luchó en diversos escenarios de la segunda guerra mundial. Tras el conflicto, publicó Retorno a Brideshead, una de las 100 mejores novelas de todos los tiempos, según la revista Time. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta