0,00
0
hotel tierra-sabino mendez-9788433971357

HOTEL TIERRA

Literatura española e hispanoamericana

Historia y crítica de la Literatura

Filología

¿Cómo describir un tiempo y un lugar en el que un mismo individuo puede ser a la vez guitarrista de rock en un grupo de éxito, lector compulsivo, heroinómano, hispanista, grafómano, organizador de concierto, periodista, investigador de Teoría Literaria, rentista, activista político, motorista outlaw y además escribir un puñado de canciones que marcan a toda una generación? Sólo puede hacerse -parece decir el autor- volviendo a usar la palabra escritura con todo el orgullo de la que ha sido vaciada en los últimos tiempos. Con ese objetivo, un narrador, cínico e ingenuo a la vez, repasa sus memorias haciendo que la autobiografía vaya adquiriendo y asimilando progresivamente estructuras narrativas que proceden de otros géner…
¿Cómo describir un tiempo y un lugar en el que un mismo individuo puede ser a la vez guitarrista de rock en un grupo de éxito, lector compulsivo, heroinómano, hispanista, grafómano, organizador de concierto, periodista, investigador de Teoría Literaria, rentista, activista político, motorista outlaw y además escribir un puñado de canciones que marcan a toda una generación? Sólo puede hacerse -parece decir el autor- volviendo a usar la palabra escritura con todo el orgullo de la que ha sido vaciada en los últimos tiempos. Con ese objetivo, un narrador, cínico e ingenuo a la vez, repasa sus memorias haciendo que la autobiografía vaya adquiriendo y asimilando progresivamente estructuras narrativas que proceden de otros géneros literarios.

Inseparables, compra HOTEL TIERRA junto a:

ESTADO Y CULTURA: EL DESPERTAR DE UNA CONCIENCIA CRITICA - 9788433962485 - JORDI GRACIA
VOLVER - 9788437608792 - JAIME GIL DE BIEDMA
LA GRAN MIGRACION: LA EVOLUCION HUMANA MAS ALLA DE AFRICA - 9788498925333 - JORDI AGUSTI

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

SABINO MENDEZ

Barcelona 1961, es el autor de un ramillete de canciones del rock español que han accedido a la categoría de clásicas. A finales de los años ochenta, en la cima de su fama, abandonó la guitarra eléctrica y el grupo en el que tocaba (Loquillo y Los Trogloditas) para dedicarse exclusivamente a los libros. Sorprendió con su debut "Corre, rocker" (2000) alabado por crítica y público, y con su continuación, "Limusinas y estrellas" (2003). Sigue tocando y componiendo ocasionalmente. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

21/01/2012 Tapa blanda

El autor del dietario es una persona con mucha cultura y una magnífica prosa. El libro cuenta cosas interesantes y algunos como yo nos sentiremos reflejados en las historias contadas por el gran gran Sabino Méndez al cual debemos esas letras tan desgarradoras y potentes en la primera época -y para mi la mejor- de Loquillo y los Trogloditas

lector anónimo

12/12/2007 Tapa blanda

ME PARECE GENIAL, UN LIBRO QUE RETRATA UNA ÉPOCA, UN ESTILO DE VIDA Y UN TIEMPO PARA MUCHOS IDEAL...

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta