HUMANIZACION Y VOLUNTARIADO

Cooperación

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

El voluntariado -ensalzado por unos, denostado por otros y reconocido por la inmensa mayoría- asegura hoy la posibilidad de construir una casa para todos, donde cada persona, con independencia de su credo, procedencia, nivel económico o cualquier otra circunstancia, se sienta reconocida como tal y promovida a la condición de ciudadana, como las demás. La humanización es el criterio de actuación de un voluntariado maduro; le mueve el sentido de la dignidad de cada persona. Antes que la calidad, la formación, el programa, la evaluación y sus indicadores se encuentra lo humano como primera y última palabra. La humanización, lejos de disipar la actuación concreta, la sitúa en la articulación de una cadena de disposiciones, ac…
El voluntariado -ensalzado por unos, denostado por otros y reconocido por la inmensa mayoría- asegura hoy la posibilidad de construir una casa para todos, donde cada persona, con independencia de su credo, procedencia, nivel económico o cualquier otra circunstancia, se sienta reconocida como tal y promovida a la condición de ciudadana, como las demás. La humanización es el criterio de actuación de un voluntariado maduro; le mueve el sentido de la dignidad de cada persona. Antes que la calidad, la formación, el programa, la evaluación y sus indicadores se encuentra lo humano como primera y última palabra. La humanización, lejos de disipar la actuación concreta, la sitúa en la articulación de una cadena de disposiciones, actitudes y actuaciones que se sumergen en el voluntariado que especialmente se mueve en los ámbitos de la exclusión social.Este libro trata de ahondar en las relaciones entre voluntariado y humanización en cuestiones tan concretas como el respeto a los procesos personales de voluntarios y voluntarias, las características de los procesos formativos, las estructuras más adecuadas que han de ofrecer las organizaciones de solidaridad, el papel de las identidades particulares de cada organización o la vinculación del voluntariado con la política. La intención es ofrecer un instrumento al servicio del pensamiento sobre el voluntariado y sus dinamismos antropológicos, culturales, sociales y políticos.
Ebook

Inseparables, compra HUMANIZACION Y VOLUNTARIADO junto a:

INTRODUCCION A LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA - 9788434412224 - JOSE LUIS GUTIERREZ GARCIA
LA TEORIA CRITICA: AYER Y HOY - 9789688567524 - HELMUT DUBIEL
ETICA Y SOCIEDAD - 9788481640588 - JOSE LUIS LOPEZ ARANGUREN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta