0,00
0
iglesias de murcia-santiago delgado-9788415338826

IGLESIAS DE MURCIA

Valencia. Murcia

Historia local de España

Historia

El presente libro no es un tratado científico, tan sólo, un esfuerzo de divulgación. Pretende introducir al lector, de modo ameno, en ese tesoro impagable de arte, tradiciones, costumbres, fe y piedad que son las iglesias de su ciudad o de la ciudad que visita. Más cerca del relato ameno que de la exhaustiva acumulación de datos, hay en sus páginas una invitación a que quién se acerque a estas páginas disfrute de cualquier hallazgo e incluso continúe el trabajo buscando lecturas y novedades sobre nuestra materia: las principales iglesias de Murcia. A quien se lance a nuestra aventura tan sólo una advertencia: las iglesias son seres vivos. No sólo han albergado confesiones distintas –las de Murcia fueron mezquitas, la mayo…
El presente libro no es un tratado científico, tan sólo, un esfuerzo de divulgación. Pretende introducir al lector, de modo ameno, en ese tesoro impagable de arte, tradiciones, costumbres, fe y piedad que son las iglesias de su ciudad o de la ciudad que visita. Más cerca del relato ameno que de la exhaustiva acumulación de datos, hay en sus páginas una invitación a que quién se acerque a estas páginas disfrute de cualquier hallazgo e incluso continúe el trabajo buscando lecturas y novedades sobre nuestra materia: las principales iglesias de Murcia. A quien se lance a nuestra aventura tan sólo una advertencia: las iglesias son seres vivos. No sólo han albergado confesiones distintas –las de Murcia fueron mezquitas, la mayoría–, sino que han tenido fisonomías diferentes según las épocas: gótica, renacentista, barroca, modernista… Las iglesias de Murcia muestran un curso histórico y monumental pero su cauce determina en buena medida la idiosincrasia y la fisonomía vital de la ciudad y sus habitantes, ya sea rodeando la Catedral, entrando en San Juan de Dios o la Capilla de Santiago, o saliendo hacia el monasterio jerónimo o las ermitas de las afueras.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

SANTIAGO DELGADO

(Murcia, 1949) es Catedrático de Literatura, Doctor en Letras y Académico de la Realde Alfonso X de Murcia. Ha publicado una veintena de libros, entre narración, ensayoy verso. Es columnista diario de El Faro, de Murcia, de difusión regional. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta