0,00
0
imagenes de praga-john banville-9788493629144

IMAGENES DE PRAGA

Narrativa de viajes

Géneros literarios

Literatura

“Las ciudades ejercen una fascinación fuerte y extraña, pero ninguna más extraña ni más fuerte que el influjo de Praga en el corazón del viajero que siente añoranza, no de su lugar de origen sino de la ciudad a orillas del Moldava que ha dejado atrás. Al regresar siente que nunca se ha alejado, pero aun así se encuentra culpable de desmemoria, abandono, e infidelidad. Tal vez sea eso, entonces, lo que este libro es, una prenda de paz, un apaciguador obsequio que se ofrece indeciso, o nada más que una carta de disculpa de un amante desleal”. Con estas palabras presenta John Banville sus Imágenes de Praga, un recorrido por el alma de la ciudad en los años en los que Checoslovaquia se desfiguraba bajo la dictadur…
“Las ciudades ejercen una fascinación fuerte y extraña, pero ninguna más extraña ni más fuerte que el influjo de Praga en el corazón del viajero que siente añoranza, no de su lugar de origen sino de la ciudad a orillas del Moldava que ha dejado atrás. Al regresar siente que nunca se ha alejado, pero aun así se encuentra culpable de desmemoria, abandono, e infidelidad. Tal vez sea eso, entonces, lo que este libro es, una prenda de paz, un apaciguador obsequio que se ofrece indeciso, o nada más que una carta de disculpa de un amante desleal”. Con estas palabras presenta John Banville sus Imágenes de Praga, un recorrido por el alma de la ciudad en los años en los que Checoslovaquia se desfiguraba bajo la dictadura comunista y aún, de muchos años antes, cuando magos, alquimistas, astrónomos, poetas y buscavidas de toda estirpe, buscaban refugio en su “modernidad”.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOHN BANVILLE

JOHN BANVILLE

John Banville nació en Wexford, Irlanda, en 1945. Autor de novelas como Imposturas, El libro de las pruebas, Mefisto y La carta de Newton, y de biografías como Copérnico y Newton, es, en palabras de George Steiner, ’el escritor de lengua inglesa más inteligente, el estilista más elegante’. Su novela The sea ha ganado el Premio Booker 2005. Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

IROBLAS

04/12/2009 Tapa blanda

He leido el libro durante mi visita a Praga y me ha encantado. Describe lugares, personajes de la historia de Praga y muchas otras cosas de la ciudad con un lenguaje muy bello y ameno que engancha rapidamente, mezclado con pequeñas historias que el propio autor ha vivido en sus estancias en Praga. Imprescindible para todo aquel que viaje a Praga y para todo aquel que haya estado y la haya traido en el corazón. me encantó el capitulo dedicado a Kepler y a Tycho Brahe y también las historias del reinado del rey Rodolfo.

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta