imposturas intelectuales-alan sokal-jean bricmont-9788449305313

IMPOSTURAS INTELECTUALES

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

En la primavera de 1996 una revista americana de prestigio �la Social Text- publicó un artículo bajo el inquietante título de "Transgredir las fronteras: hacia una hermenéutica transformativa de la gravitación cuántica". Su autor, Alan Sokal, reforzaba sus divagaciones con citas de intelectuales, franceses y americanos, célebres. Posteriormente él mismo reveló que se trataba de una parodia. Su intención era desenmascarar, a través de su sátira, el uso intempestivo de terminología científica y las extrapolaciones abusivas de las ciencias exactas a las humanas. De un modo más general, Sokal había querido denunciar con su artículo el relativismo posmoderno para el cual la objetividad es una mera convención social. Esta parod…
En la primavera de 1996 una revista americana de prestigio �la Social Text- publicó un artículo bajo el inquietante título de "Transgredir las fronteras: hacia una hermenéutica transformativa de la gravitación cuántica". Su autor, Alan Sokal, reforzaba sus divagaciones con citas de intelectuales, franceses y americanos, célebres. Posteriormente él mismo reveló que se trataba de una parodia. Su intención era desenmascarar, a través de su sátira, el uso intempestivo de terminología científica y las extrapolaciones abusivas de las ciencias exactas a las humanas. De un modo más general, Sokal había querido denunciar con su artículo el relativismo posmoderno para el cual la objetividad es una mera convención social. Esta parodia desencadenó un intenso debate entre los intelectuales más relevantes de Francia y de otros países. En este libro los autores recogen y comentan textos que ilustran las mistificaciones físico-matemáticas de autores como Jacques Lacan, Julia Kristeva, Luce Irigaray, Bruno Latour, Jean Baudrillard, Gilles Deleuze, Felix Guattari, Paul Virilo, Henri Bergson... todos ellos autores que gozan de una notoriedad importante en todo el mundo. Sokal y Bricmont muestran que, tras la imponente jerga y la aparente erudición científica, el rey está desnudo. Alan Sokal es profesor de Física en la Universidad de Nueva York. Jean Bricmont es profesor de Física Teórica en la Universidad de Lovaina.

Inseparables, compra IMPOSTURAS INTELECTUALES junto a:

IMPERIALISMO HUMANITARIO: EL USO DE LOS DERECHOS HUMANOS PARA VEN DER LA GUERRA (EL VIEJO TOPO) - 9788496831834 - JEAN BRICMONT
EL FUTURO DE LA NATURALEZA HUMANA - 9788449321856 - JURGEN HABERMAS
ESPIRITU Y SOCIEDAD - 9788449324925 - ERICH FROMM

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

28/08/2010 Tapa blanda

un libro imprescindible ya era hora de desenmascarar el fraude postmoderno y que estos charlatanes dejen de embrutecer a la gente, muy bien por Sokal, recomiendo muchisimo este libro

lector anónimo

31/05/2008 Tapa blanda

alguien tenia que rebajar a la burocracia no? excelente

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta