0,00
0
infertilidad-carmen moreno rosset-9788497566940

INFERTILIDAD

Psicología clínica y psicopatología

Psicología

Psicología y Pedagogía

La infertilidad es una enfermedad con repercusiones psicológicas y psicosociales importantes. Por ello, es necesario que en las Unidades de Reproducción se ofrezca una atención integral a parejas infértiles que, además, atienda los desajustes emocionales asociados a la infertilidad y sus tratamientos. En esta obra se describe cómo integrar la evaluación psicológica en los protocolos médicos, así como se aportan materiales (entrevistas, autorregistros, autoinformes...) específicos. Como novedad, se describe el Programa de Apoyo Psicológico en Infertilidad (PAPI) desarrollado por un grupo interdisciplinar de profesionales que, a través de estudios I+D+i, han contrastado la eficacia, efectividad y eficiencia del programa…
La infertilidad es una enfermedad con repercusiones psicológicas y psicosociales importantes. Por ello, es necesario que en las Unidades de Reproducción se ofrezca una atención integral a parejas infértiles que, además, atienda los desajustes emocionales asociados a la infertilidad y sus tratamientos. En esta obra se describe cómo integrar la evaluación psicológica en los protocolos médicos, así como se aportan materiales (entrevistas, autorregistros, autoinformes...) específicos. Como novedad, se describe el Programa de Apoyo Psicológico en Infertilidad (PAPI) desarrollado por un grupo interdisciplinar de profesionales que, a través de estudios I+D+i, han contrastado la eficacia, efectividad y eficiencia del programa, así como el aumento de la calidad de vida y satisfacción de las parejas infértiles. Carmen Moreno Rosset es profesora titular del Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico en la UNED.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CARMEN MORENO ROSSET

Carmen Moreno Rosset (coordinadora) es profesora titular del Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Sus estudios se centran en la evaluación y tratamiento psicológicos en el entorno de la familia, con especial referencia a los temas relativos a la infancia y a las nuevas vías para la reproducción humana a través de las técnicas de reproducción asistida. Desde el año 2000 ha sido investigadora principal de diversos estudios I+D+I sobre aspectos psicológicos de la infertilidad. Ha dirigido el primer curso de posgrado interdisciplinar sobre aspectos psicológicos, médicos y legales de la reproducción asistida. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta