0,00
0

INFILTRADO EN EL KKKLAN

Estudios sociológicos

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

La historia real del oficial de policía afroamericano que investigó de forma encubierta al Ku Klux Klan y que ha inspirado la galardonada última película de Spike Lee. En 1978, cuando Ron Stallworth (el primer detective negro del Departamento de Policía de Colorado Springs) encontró un anuncio clasificado en el periódico local pidiendo a todos los interesados en unirse al Ku Klux Klan que se pusieran en contacto a través de un apartado de correos, hizo su trabajo y respondió con interés, usando su nombre real, pero haciéndose pasar por un hombre blanco. Imaginaba que recibiría algunos folletos y revistas por correo, y aprendería un poco más sobre una creciente amenaza terrorista en su comunidad. Pero unas semanas más…
La historia real del oficial de policía afroamericano que investigó de forma encubierta al Ku Klux Klan y que ha inspirado la galardonada última película de Spike Lee. En 1978, cuando Ron Stallworth (el primer detective negro del Departamento de Policía de Colorado Springs) encontró un anuncio clasificado en el periódico local pidiendo a todos los interesados en unirse al Ku Klux Klan que se pusieran en contacto a través de un apartado de correos, hizo su trabajo y respondió con interés, usando su nombre real, pero haciéndose pasar por un hombre blanco. Imaginaba que recibiría algunos folletos y revistas por correo, y aprendería un poco más sobre una creciente amenaza terrorista en su comunidad. Pero unas semanas más tarde sonó el teléfono y la persona al otro lado le preguntó si le gustaría unirse a la causa supremacista. Stallworth contestó afirmativamente, arrancando así una de las investigaciones encubiertas más audaces e increíbles de la historia.
Ebook

Inseparables, compra INFILTRADO EN EL KKKLAN junto a:

ESPERANZA EN LA OSCURIDAD: LA HISTORIA JAMAS CONTADA DEL PODER DE LA GENTE - 9788494740749 - REBECCA SOLNIT
WANDERLUST: UNA HISTORIA DEL CAMINAR (2ª ED.) - 9788494367601 - REBECCA SOLNIT
ROBA ESTE LIBRO - 9788494444579 - ABBIE HOFFMAN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

RON STALLWORTH

Ron Stallworth es un policía veterano con 32 años de servicio, condecorado con las más altas distinciones, que trabajó como agente encubierto en los departamentos de narcóticos, vicio, inteligencia criminal y crimen organizado en cuatro estados. Fue el primer hombre negro aceptado en el departamento de policía de Colorado Springs y su detective más joven, superando la feroz hostilidad racial para lograr una larga y distinguida carrera en la aplicación de la ley. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta