ingenieria termica-martin llorens-angel l. miranda-9788426715319

INGENIERIA TERMICA

Estudios y ensayos

Ingenierías

Ingeniería

La Termodinámica es la parte de la Física, en sus dos vertientes, clásica y estadística,que estudia la energía y su transformación de una forma en otra. El estudio puede hacerse de forma macroscópica, es decir, sin tener en cuenta las peculiaridades de las partículas que integran el sistema (Termo. Clásica) o bien teniendo en cuenta las propiedades promedio de grandes grupos de partículas (Termo. Estadística). En general, se considera que su estudio ofrece algunas dificultades inherentes a ciertas peculiaridades en la formulación y desarrollo de sus leyes. Si nos limitásemos al estudio de los aspectos puramente aplicados perderíamos fácilmente la perspectiva general que todo técnico o ingeniero ha de poseer porque, aunque…
La Termodinámica es la parte de la Física, en sus dos vertientes, clásica y estadística,que estudia la energía y su transformación de una forma en otra. El estudio puede hacerse de forma macroscópica, es decir, sin tener en cuenta las peculiaridades de las partículas que integran el sistema (Termo. Clásica) o bien teniendo en cuenta las propiedades promedio de grandes grupos de partículas (Termo. Estadística). En general, se considera que su estudio ofrece algunas dificultades inherentes a ciertas peculiaridades en la formulación y desarrollo de sus leyes. Si nos limitásemos al estudio de los aspectos puramente aplicados perderíamos fácilmente la perspectiva general que todo técnico o ingeniero ha de poseer porque, aunque sea cierto en lo particular, se ha de tener un buen criterio general en los temas relacionados con los mismos. Un aspecto fundamental de la Termodinámica es el estudio de la transformación de una forma de energía en otra, especialmente la de calor en trabajo. Por otra parte, la transmisión del calor exige la existencia de un gradiente de temperaturas, es decir,que la temperatura no sea constante. La Termodinámica estudia la temperatura y el calor, pero no específicamente la distribución de temperaturas ante un proceso determinado de transferencia de calor. Dicho con palabras más sencillas, la Termodinámicadetermina la tasa de transferencia de calor y la Termotecnia se ocupa de la distribución de temperaturas. La Ingeniería Térmica pretende efectuar un estudio conjunto de ciertos aspectos fundamentales de la Termotecnia y de la Termodinámica. Así pues, laTermotecnia comprende el estudio de la transmisión de calor y de los dispositivos para llevarla a cabo, y la Termodinámica el estudio de las leyes fundamentales relacionadas con la energía.

Inseparables, compra INGENIERIA TERMICA junto a:

1001 PREGUNTAS SOBRE EL RITE (INCLUYE CD) - 9788426715050 - ANGEL L. MIRANDA
FUNDAMENTOS DE CLIMATIZACION - 9788426714244 - ANGEL L. MIRANDA
INSTALACIONES DE ENERGIA SOLAR TERMICA PARA LA OBTENCION DE ACS E N VIVIENDAS - 9788426719638 - LUIS MONGE MALO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta