instrumentos basicos del analisis economico-jorge malfeito-9788416383078

INSTRUMENTOS BASICOS DEL ANALISIS ECONOMICO

JORGE MALFEITO

Estadística económica

Economía

En la que fuera bautizada por la escuela neoclásica como la era del homo economicus, la economía se ha convertido, por suerte o por desgracia, en una disciplina cada vez más presente en nuestras vidas. Todo tiene una lectura en clave economicista. La Economía como ciencia social, por más que muchos se empeñen en querer hacerla una ciencia exacta, contempla toda una serie de comportamientos humanos que en ocasiones son racionales y en otras no lo son tanto. Comportamientos individuales de los agentes que tienen también un reflejo agregado en la contabilidad nacional.Un elemento para conocer mejor los complejos comportamientos económicos es a través del análisis y contraste de los datos que se desprenden de dicha contabilid…
En la que fuera bautizada por la escuela neoclásica como la era del homo economicus, la economía se ha convertido, por suerte o por desgracia, en una disciplina cada vez más presente en nuestras vidas. Todo tiene una lectura en clave economicista. La Economía como ciencia social, por más que muchos se empeñen en querer hacerla una ciencia exacta, contempla toda una serie de comportamientos humanos que en ocasiones son racionales y en otras no lo son tanto. Comportamientos individuales de los agentes que tienen también un reflejo agregado en la contabilidad nacional.Un elemento para conocer mejor los complejos comportamientos económicos es a través del análisis y contraste de los datos que se desprenden de dicha contabilidad nacional de cualquier país. La información obtenida de la contabilidad agregada puede ser considerada desde una perspectiva estrictamente cuantitativa, pero también puede considerarse desde una óptica cualitativa más rica. Este manual tiene por objeto dotar a los estudiantes, del grado de Economía y de Administración y Dirección de Empresas, de una serie de herramientas con los que cuantificar la actividad económica de forma agregada y poder sacar conclusiones de los resultados obtenidos, que puedan servirles para entender mejor la realidad económica que les rodea y tomar conciencia de los efectos de las decisiones económicas que se adoptan. 1. El Sistema Económico y la Contabilidad Nacional 2. Los agregados básicos de la Contabilidad Nacional: las magnitudes macroeconómicas 3. Indicadores para la valoración de las rentas: precios 4. La balanza de pagos, los tipos de cambio y algunos indicadores de Comercio Exterior.

Inseparables, compra INSTRUMENTOS BASICOS DEL ANALISIS ECONOMICO junto a:

MARGINALISTAS Y NEOCLASICOS (HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONOMICO N º 6) - 9788497561839 - FERNANDO MENDEZ IBISATE
COMO INTERPRETAR LA INFORMACION ECONOMICA: ANALISIS DE MERCADOS F INANCIEROS: COYUNTURA ECONOMICA, SISTEMA FINANCIERO, POLITICA MONETARIA - 9788496998667 - XAVIER BRUN
HOMO ECONOMICUS: UNA EXPLICACION DEL MUNDO A TRAVES DE LA ECONOMI A - 9788498751260 - ANXO PENALONGA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta