introduccion a la criminologia-alfonso serrano maillo-9788498497649

INTRODUCCION A LA CRIMINOLOGIA

Criminología

Derecho

La Criminología estudia el delito como fenómeno social e individual, e incluye básicamente el estudio de sus causas y la mediión de su extensión; a la vez, contribuye de modo decisivo a las formas de control y prevención del delito, o sea a la Política criminal. Esto se lleva a cabo mayoritariamente mediante el recurso al método científico, estrategia que ya ha proporcionado decisivos avances en este campo y que, por lo tanto, resulta muy prometedor. Estas distintas facetas son expuestas analizadas en la presente obra, recurriendo a las fuentes originales y prestando epecial atención tanto a los aspectos teóricos como metodológicos. Ello se hace en un lenguaje accesible, pero sin por ello renunciar a destacar l que acaso …
La Criminología estudia el delito como fenómeno social e individual, e incluye básicamente el estudio de sus causas y la mediión de su extensión; a la vez, contribuye de modo decisivo a las formas de control y prevención del delito, o sea a la Política criminal. Esto se lleva a cabo mayoritariamente mediante el recurso al método científico, estrategia que ya ha proporcionado decisivos avances en este campo y que, por lo tanto, resulta muy prometedor. Estas distintas facetas son expuestas analizadas en la presente obra, recurriendo a las fuentes originales y prestando epecial atención tanto a los aspectos teóricos como metodológicos. Ello se hace en un lenguaje accesible, pero sin por ello renunciar a destacar l que acaso constituye una de las misiones más importantes de la Criminología, como es la de destacar la profunda complejidad del fenómeno delictivo. La obra puede dividirse en dos partes: la primera, se refiere a la naturaleza, historia y estructura de la disciplina; en la segunda, se explican y evalúan las distintas princpales aproximaciones teóricas en Criminología, con especial atención a los análisis empíricos que han procurado testarlas, así como a las propuestas de Política criminal de ellas derivadas. La presente edición mantiene la estructura de las anteriores, si bien con ampliaciones importantes y concretamente incluyendo un nuevo capítulo sobre desarrollo de la delincuencia y de las respuestas al mismo en los últimos años, en lo que parece un aumento de la punitividad al menos en un plano legislativ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

28/11/2016 Otros

Entrega perfecta

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta