0,00
0
introduccion a la filosofia de la historia-raymond aron-9789500392174

INTRODUCCION A LA FILOSOFIA DE LA HISTORIA

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

La filosofía de la historia -nos informa Aron en este estudio, ya un clásico en la materia- es una parte ’ esencial de la filosofía, y es a la vez su introducción y su conclusión. Introducción, porque es preciso comprender la historia para pensar el destino del hombre, el de un tiempo dado y el de siempre; conclusión, porque no hay comprensión del devenir sin una doctrina del hombre.Doble carácter éste que se hace inteligible a partir de que se lo vincula a la dialéctica de la vida y del espíritu, que llega a su término en la conciencia de sí del ser, que se sitúa en la historia precisamente, y se mide con la verdad. El sociólogo, filósofo y periodista francés Ray-mondAron (1905-1983) fue uno de los primeros teórico…
La filosofía de la historia -nos informa Aron en este estudio, ya un clásico en la materia- es una parte ’ esencial de la filosofía, y es a la vez su introducción y su conclusión. Introducción, porque es preciso comprender la historia para pensar el destino del hombre, el de un tiempo dado y el de siempre; conclusión, porque no hay comprensión del devenir sin una doctrina del hombre.Doble carácter éste que se hace inteligible a partir de que se lo vincula a la dialéctica de la vida y del espíritu, que llega a su término en la conciencia de sí del ser, que se sitúa en la historia precisamente, y se mide con la verdad. El sociólogo, filósofo y periodista francés Ray-mondAron (1905-1983) fue uno de los primeros teóricos acerca de la sociedad industrial. Fundó con Jean-Paul Sartre Les Temps Modernes y enseñó en la Sorbona desde 1955. Fue autor de Dieciocho lecciones sobre la sociedad industrial (1963), La lucha de clases (1964), Democracia y totalitarismo (1965), Las etapas del pensamiento sociológico (1977). En 1979 recibió el premio Goethe, y en 1982 el premio Erasmo.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

RAYMOND ARON

Raymond Aron (1905-1983), filósofo, sociólogo y comentarista político, se doctoró en Filosofía de la Historia en la École Normale Supérieure. Entre 1940 y 1944, fue redactor jefe del periódico La France Libre publicado en Londres. Finalizada la guerra, regresó a París para enseñar Sociología en la École Nationale d'Administration (1945-1947) y en el Institut d’études politiques de París (1948-1954). Fue presidente de la Academia de Ciencias Morales y Políticas de Francia. Entre su abundante producción ensayística destacan títulos como El opio de los intelectuales (1955), Democracia y totalitarismo (1965) o sus Estudios políticos (1972). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta