0,00
0
john rawls y la justicia distributiva-pablo da silveira-9788496089075

JOHN RAWLS Y LA JUSTICIA DISTRIBUTIVA

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

DA SILVEIRA PABLO John Rawls, recientemente fallecido en Estados Unidos, es considerado el filósofo político más importante del siglo XX. Su Teoría de la justicia ha vendido centenares de miles de ejemplares en todo el mundo. La pregunta central que orientó el trabajo de Rawls es tan vieja como la filosofía misma: ¿qué es una sociedad justa? O, de manera más precisa: ¿cuáles son los principios fundamentales sobre los que se deberían edificar sus instituciones, y en función de los cuáles deberíamos evaluar las políticas desarrolladas por los gobiernos? Liberal y al mismo tiempo igualitarista, Rawls discutió a derecha y a izquierda, con utilitaristas, libertaristas, igualitaristas radicales y comunitaristas, y terminó po…
DA SILVEIRA PABLO John Rawls, recientemente fallecido en Estados Unidos, es considerado el filósofo político más importante del siglo XX. Su Teoría de la justicia ha vendido centenares de miles de ejemplares en todo el mundo. La pregunta central que orientó el trabajo de Rawls es tan vieja como la filosofía misma: ¿qué es una sociedad justa? O, de manera más precisa: ¿cuáles son los principios fundamentales sobre los que se deberían edificar sus instituciones, y en función de los cuáles deberíamos evaluar las políticas desarrolladas por los gobiernos? Liberal y al mismo tiempo igualitarista, Rawls discutió a derecha y a izquierda, con utilitaristas, libertaristas, igualitaristas radicales y comunitaristas, y terminó por convertirse en una referencia ineludible para el pensamiento político contemporáneo. Este libro repasa su trayectoria y explica el significado de sus diferentes obras.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

16/08/2011 Tapa blanda

http://josearnedo.blogspot.com/2011/05/john-rawls-una-teoria-de-la-justicia.html La justicia como política, imparcial, no metafísica" - evitar pretensiones de verdad universal. En una línea: Entender la justicia como imparcialidad (fairness); llegar a un acuerdo desde una posición original aplicando un velo de ignorancia (desconocimiento de tus propias circunstancias). Llegar al consenso por solapamiento, mediante equilibrio reflexivo entre ciudadanos libres, racionales y razonables.

Es perfecto para:

Para Aprender
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta