juan negrin-gabriel jackson-9788498923841

JUAN NEGRIN

Biografías históricas de España

Biografías

Historia

Si hay algún dirigente republicano denostado hasta la crueldad por los vencedores de la guerra civil fue, sin duda, Juan Negrín. Por su parte, los gobiernos democráticos posteriores a la dictadura no han tenido el coraje de reivindicar una figura que no hace más que ennoblecerse con el paso del tiempo. El gran historiador Gabriel Jackson nos ofrece aquí una visión poliédrica de Negrín como fisiólogo, médico, profesor, lingüista y gestor financiero. Y nos cuenta cómo Negrín sacrificó su vida de científico, primero, para consagrarse por entero a la joven República española y, más tarde, para defenderla hasta el fin contra el levantamiento militar.

Inseparables, compra JUAN NEGRIN junto a:

DE MEMORIA - 9788430607709 - MANUEL VARELA
LA GENERACION DEL SACRIFICIO: RICARDO ZABALZA (1898-1940) - 9788481365160 - EMILIO MAJUELO
LA GUERRA DE CHURCHILL: LA HISTORIA IGNORADA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL - 9788498923254 - MAX HASTINGS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

GABRIEL JACKSON

Gabriel Jackson se graduó en 1942 con una licenciatura de Historia y Literatura en el Harvard College, donde también formó parte del Consejo Estudiantil y actuó como solista de flauta en la orquesta de la universidad. Durante la segunda guerra mundial trabajó como intérprete fotográfico y cartográfico en el ejército de Estados Unidos. En 1950 obtuvo una maestría de la Universidad de Stanford con una tesis sobre las reformas educativas de la República española y, en 1952, un doctorado de la Universidad de Toulouse con una tesis sobre Joaquín Costa. Fue becado por la Fundación Fullbright en Francia (1950) y en España (1960). También ha sido miembro del Social Science Research Council y del American Council of Learned Societies. Enseñó inglés y música de cámara en la Putney School de Vermont (1946-1949); Historia de Estados Unidos y América latina en el Wellesley College; Historia de Europa y Humanidades en la Universidad La Jolla de California. Sus libros publicados incluyen La República española y la guerra civil, Introducción a la España medieval, Aproximación a la España del siglo XX, Historia de un historiador, tres novelas y una breve biografía de Mozart. Desde que se jubiló vive retirado en Barcelona. Escribe con regularidad para El País y presta servicios en la Comisión de Intercambio Cultural entre España y Estado Unidos. En Editorial Planeta ha publicado Civilización y barbarie en la Europa del siglo XX. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta