kafka en la orilla-haruki murakami-9788483835241

KAFKA EN LA ORILLA

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Pasado y presente, sueño y vigilia, se funden en una versión inusitada de la tragedia de Edipo.Kafaka Tamura se va de casa el día que cumple quince años. Los motivos, si es que los hay, son las malas relaciones con su padre -un famoso escultor convencido de que su hijo repetirá el aciago  sino de Edipo de la tragedia clásica- y la sensación de vacía producida por el abandono de su madre y su hermana. Sus pasos le llevarán al sur de Japón, a Takamatsu, donde encontrará refugio en una peculiar biblioteca. Si sobre la vida de Kafka se cierne la tragedia (en el sentido clásico), sobre la de Satoru Nakata ya se ha abatido: de niño, durante la II Guerra Mundial, sufrió un extraña accidente del que salió sumido en una espec…
Pasado y presente, sueño y vigilia, se funden en una versión inusitada de la tragedia de Edipo.Kafaka Tamura se va de casa el día que cumple quince años. Los motivos, si es que los hay, son las malas relaciones con su padre -un famoso escultor convencido de que su hijo repetirá el aciago  sino de Edipo de la tragedia clásica- y la sensación de vacía producida por el abandono de su madre y su hermana. Sus pasos le llevarán al sur de Japón, a Takamatsu, donde encontrará refugio en una peculiar biblioteca. Si sobre la vida de Kafka se cierne la tragedia (en el sentido clásico), sobre la de Satoru Nakata ya se ha abatido: de niño, durante la II Guerra Mundial, sufrió un extraña accidente del que salió sumido en una especie de olvido de sí, con dificultades para comunicarse. A los 60 años, abandona Tokyo y emprende un viaje que le conducirá, como a Kafka, a la biblioteca de Takamasu. Así, vidas y destinos, destinos y pesadillas se van entretejiendo en un curso inexorable que no atiende a razones ni a voluntades.Elegida mejor novela de 2005 por The New York Times.

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra KAFKA EN LA ORILLA junto a:

DESPUES DEL TERREMOTO - 9788483838891 - HARUKI MURAKAMI
DESPUES DEL TERREMOTO - 9788483834497 - HARUKI MURAKAMI
TRILOGIA HARUKI MURAKAMI (CONTIENE: LA BIBLIOTECA SECRETA; ASALTO A LAS PANADERIAS; SUEÑO) - 9788494570926 - HARUKI MURAKAMI

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

HARUKI MURAKAMI

HARUKI MURAKAMI

(Kioto,1949). Es un conocido escritor y traductor japonés. Murakami ha publicado varios best-sellers y colecciones de cuentos. En 1986, tras el enorme éxito de su novela Norwegian Wood, abandonó Japón para vivir en Europa y América, pero regresó a Japón en 1995 tras el terremoto de Kobe, donde pasó su infancia. La ficción de Murakami, que a menudo es tachada de literatura pop por las autoridades literarias japonesas, es humorística y surreal, y al mismo tiempo refleja la soledad y el ansia de amor en un modo que conmueve a lectores tanto orientales como occidentales. Ver ficha del autor
88 opiniones de usuarios

lector anónimo

15/07/2018 Tapa blanda

Absolutamente magnífico!! Me dio mucha pena terminarlo y sentir que no iba a saber más de sus personajes, les coges cariño y la historia no deja de sorprenderte.

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

23/11/2017 Tapa blanda

Descubri a Murakami en el año 2010, con este libro. Me costo trabajo al principio, pues su estilo es muy personal. Me gusto su lectura y su forma de ver la vida, eso si desde otro prisma, dese otra cultura. Libro recomendable.

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

04/09/2016 Tapa blanda

A pesar de su fácil lectura, no se trata de una novela fácil. Encierra muchas cuestiones que están tratadas en forma de metáfora. Las situaciones "reales" se mezclan con situaciones "imposibles" con toda naturalidad. El paso de la niñez a la edad adulta. Los miedos y culpas que arrastramos. Las obsesiones. La reivindicación de los "diferentes" a no ser juzgados, ni apartados. La vida, la muerte, el encuentro con uno mismo...Los personajes son cercanos y queridos para el lector. Nakata y su inseparable Hoshino...Aunque comprendamos del todo el simbolismo de esta historia, no nos deja indiferentes, nos hace pensar, cuestionar y sentir.

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

31/03/2016 Tapa blanda

Aunque se que el libro es usado, en la descripción el vendedor colocó como nuevo, al recibirlo el libro mostraba evidencia de mucho uso, lomo de páginas sucias o manchadas, cubierta doblada.

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta