0,00
0
karate do. mi camino-gichin funakoshi-9788493540005

KARATE DO. MI CAMINO

Deportes de combate

Deportes

Deportes y juegos

Karate-dó, mi camino, fue el último libro de Funakoshi. Escrito un año antes de su muerte, contiene la esencia de su profundo conocimiento del Karate-dó, destilada a través de una vida llena de interesantes acontecimientos.Llenan sus páginas enjundiosos relatos y anécdotas de sus ya legendarios maestros, su aprendizaje y experiencias en la práctica del “arte”, como gustaba llamarlo el maestro, así como la historia de los orígenes del mismo, su difusión desde la isla de Okinawa hacia Japón y el comienzo de su expansión por el mundo, todo ello narrado con una humildad y un buen humor proverbiales.Pero, tal vez, la más interesante aportación de este libro sea el acercamiento al día a día del hombre, para comprender así mejor…
Karate-dó, mi camino, fue el último libro de Funakoshi. Escrito un año antes de su muerte, contiene la esencia de su profundo conocimiento del Karate-dó, destilada a través de una vida llena de interesantes acontecimientos.Llenan sus páginas enjundiosos relatos y anécdotas de sus ya legendarios maestros, su aprendizaje y experiencias en la práctica del “arte”, como gustaba llamarlo el maestro, así como la historia de los orígenes del mismo, su difusión desde la isla de Okinawa hacia Japón y el comienzo de su expansión por el mundo, todo ello narrado con una humildad y un buen humor proverbiales.Pero, tal vez, la más interesante aportación de este libro sea el acercamiento al día a día del hombre, para comprender así mejor, a través del espíritu que le animaba, el arte que sistematizó y al que puso nombre.Completan su autobiografía sus prescripciones para la longevidad, así como sus famosas “seis reglas” para los estudiantes de Karate-dó.Este libro es recomendable no sólo para los practicantes de artes marciales, sino también para todos aquellos sinceramente interesados en el pensamiento y la cultura de oriente.“A través de este libro el practicante de kárate conseguirá una visión profunda de la forma de vida y del pensamiento del maestro Gichin Funakoshi, así como una comprensión más precisa del arte de la autodefensa, la cual llevó a un alto grado de perfección.Recomiendo sinceramente estas memorias de Funakoshi no sólo a quienes ya practican kárate o piensan hacerlo, sino también a aquéllas personas interesadas en la cultura y el pensamiento de Oriente.”Del prólogo, por GENSHIN HIRONISHI (presidente de la Japan Karate-dó Shótó-kai)

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

GICHIN FUNAKOSHI

(Okinawa, 1868-1957). Nació en Okinawa, la cuna del Kárate, fue el precursor en la inreoducción del kárate al resto de Jápón y posteriormente al mundo. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

15/11/2010 Tapa blanda

Una maravilla. Un libro que todo karateka que se precie debería leer para entender el transfondo del karate como arte marcial y como vía de perfeccionamiento personal. Impresiona la humildad de Funakoshi y cómo el Karate es un aspecto más de su vida, como el que anda o respira. No esperes aprender aquí técnicas de karate, pero te encantará. Imprescindible no solo para los karatekas, sino para cualquiera que practique artes marciales tradicionales japonesas.

lector anónimo

19/12/2009 Tapa blanda

Es un Libro muy interesante para comprender la filosofí­a del karate y sus inicios.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta