0,00
0
la ancient constitution y el derecho feudal-j.g.a. pocock-9788430952274

LA ANCIENT CONSTITUTION Y EL DERECHO FEUDAL

Historia y estudios

Derecho

La Ancient Constitution y el derecho feudal, publicado en 1957, es el primer libro de John Pocock, redactado sobre los materiales que habían formado su tesis doctoral preparada en Cambridge entre 1948 y 1951. Orientada por Butterfield, la tesis de Pocock gozó de la ventaja de haber sido concebida en un clima intelectual enormemente renovador que empezaba a tratar los problemas del pensamiento desde una óptica que rompía con el por entonces todavía omnipresente mundo de las ideologías, para adentrarse en el terreno de los discursos o lenguajes políticos. Al igual que los trabajos de Laslett (véase en esta colección Segundo Tratado sobre el Gobierno Civil de Locke), el libro de Pocock supone un hito en la investigación del …
La Ancient Constitution y el derecho feudal, publicado en 1957, es el primer libro de John Pocock, redactado sobre los materiales que habían formado su tesis doctoral preparada en Cambridge entre 1948 y 1951. Orientada por Butterfield, la tesis de Pocock gozó de la ventaja de haber sido concebida en un clima intelectual enormemente renovador que empezaba a tratar los problemas del pensamiento desde una óptica que rompía con el por entonces todavía omnipresente mundo de las ideologías, para adentrarse en el terreno de los discursos o lenguajes políticos. Al igual que los trabajos de Laslett (véase en esta colección Segundo Tratado sobre el Gobierno Civil de Locke), el libro de Pocock supone un hito en la investigación del pensamiento y de la historia del derecho inglés que estudia como se forjó la noción de Ancient Constitution en el contexto de la mentalidad common law, partiendo de una cierta lectura del discurrir de la historia nacional. Su interés para el lector español estriba, tanto en lo ejemplar de su tratamiento historiográfico, como en las pistas concretas que sugieren que nuestra concepción de la historia del derecho, y la misma idea de Constitución histórica hasta ahora manejada, necesitan ser reconsideradas; y ello en un momento en que la estructura de la relación entre fuentes del derecho y el principio de jerarquía normativa construido en el siglo XVIII se encuentra sujeta a notables controversias que esconden un fondo polémico de una magnitud desconocida desde la codificación ilustrada.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

J.G.A. POCOCK

John A. Pocock es un politólogo de reconocida fama internacional, especialista en la evolución de los sistemas políticos a lo largo de la historia. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta