la biblia de neon (7ª ed.)-john kennedy toole-9788433966568

LA BIBLIA DE NEON (7ª ED.)

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

David, el protagonista de La Biblia de neón, es un adolescente que vive en una población miserable del profundo Sur. Una Biblia de neón ilumina el cielo por las noches, y durante el día el fanatismo religioso y la malevolencia hacen estragos en la vida de los ciudadanos. El padre de David pierde su trabajo, no puede seguir pagando su contribución a la Iglesia, y esto marca el inicio de una decadencia que les convertirá en parias dentro de la pequeña comunidad.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOHN KENNEDY TOOLE

JOHN KENNEDY TOOLE

Nueva Orleans, (1937-1969). John Kennedy Toole estudió en la Universidad de Columbia, donde obtuvo el título de master en inglés, y fue profesor en la University of Southwestern Louisiana y en el Dominican College de Nueva Orleans. Escribió su libro La conjura de los necios durante los dos años de servicio militar en Puerto Rico, pero nadie quiso publicárselo. Hundido en la depresión, se suicidó en 1969. Su madre, Thelma Ducoing Toole, fue quien descubrió el manuscrito y años más tarde, en 1976, convenció al editor Walker Percy para que lo editara. Su éxito fue inmediato yle convirtió en uno de los más extraordinarios novelistas norteamericanos de todos los tiempos, recibiendo el Premio Pulitzer en 1981. Ver ficha del autor
9 opiniones de usuarios

lector anónimo

01/03/2015 Tapa blanda

es una tragedia

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

01/03/2015 Tapa blanda

es una tragedia

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

30/03/2012 Tapa blanda

Pese a ser más conocida su obra "La conjura de los necios" me gusta muchísimo más esta novela. Relato crudo de la América profunda. Y pese a ser considerada una novela de juventud es una gran, gran obra maestra.

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

15/03/2007 Tapa blanda

El perfecto precedente de "La conjura de los necios". El personaje principal de "La Biblia de neón" es un joven que difiere bastante de Ignatius Reilly pero que fácilmente puede verse como el mismo personaje evolucionando a lo largo de la edad (desde donde acaba una obra hasta donde empieza la siguiente). Un gran libro que resulta aún más valioso por la pronta edad de su autor al escribirlo.

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta