0,00
0
la cara oculta de los debates electorales-manuel campo vidal-9788416601349

LA CARA OCULTA DE LOS DEBATES ELECTORALES

Política nacional

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Los debates electorales son una de las pruebas más exigentes de la comunicación política contemporánea. Los candidatos a gobernar las instituciones aparecen juntos en el clímax de la campaña, sin más guion que un orden de temas pactado y ante un moderador completamente neutral. El enfrentamiento es imprevisible, la tensión excepcional. Es una ocasión única para defender su programa y a sí mismos ante todos los ciudadanos. Para los espectadores, los debates constituyen una plataforma valiosísima para ver, escuchar, comparar y decidir. Además de garantizar un auténtico espectáculo audiovisual, capaz de generar audiencias masivas e infinidad de discusiones, los debates han conseguido afirmarse como una herramienta fundament…
Los debates electorales son una de las pruebas más exigentes de la comunicación política contemporánea. Los candidatos a gobernar las instituciones aparecen juntos en el clímax de la campaña, sin más guion que un orden de temas pactado y ante un moderador completamente neutral. El enfrentamiento es imprevisible, la tensión excepcional. Es una ocasión única para defender su programa y a sí mismos ante todos los ciudadanos. Para los espectadores, los debates constituyen una plataforma valiosísima para ver, escuchar, comparar y decidir. Además de garantizar un auténtico espectáculo audiovisual, capaz de generar audiencias masivas e infinidad de discusiones, los debates han conseguido afirmarse como una herramienta fundamental de la democracia moderna.Manuel Campo Vidal es de lejos la persona que mejor conoce los entresijos de los debates electorales: él puso en marcha esta tradición en España, y desde entonces ha negociado, organizado y presentado los principales debates de la historia política con un tacto y un ingenio excepcionales. En La cara oculta de los debates electorales comparte por primera vez reflexiones, desafíos, anécdotas, interioridades e información privilegiada sobre este género político y audiovisual indispensable. El resultado es tan interesante como instructivo y revelador.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MANUEL CAMPO VIDAL

Manuel Campo Vidal es periodista, Doctor en Sociología e ingeniero Técnico Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña. En su extensa carrera profesional, presentó los informativos diarios en TVE 1 entre 1983 a 1986, y más tarde, el programa"Punto y Aparte". En radio, dirigió durante cuatro años el programa informativo"Hora 25"(Cadena Ser). Fue director de Antena 3 TV y en 1995 fue nombrado Vicepresidente de esta cadena hasta 1997. Es Director del Instituto de Comunicación Empresarial y de la Cátedra"Comunicación Profesional y Empresarial"de la Universidad Europea de Madrid. Participa con la sección"Comunica que algo queda"en el programa de Radio Nacional"No es un día cualquiera", dirigido por Pepa Fernández. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta