LA CHICA DE LA LEICA

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

El 1 de agosto de 1937. un desfile lleno de banderas rojas cruza París: es el cortejo fúnebre que sigue a Gerda Taro (Stuttgart. 1910-El Escorial. 1937. y llamada en realidad Gerta Pohorylle). la primera fotorreportera muerta en un campo de batalla. Ese año hubiera cumplido veintisiete años. André Friedman (su expareja. y con quien Taro creó el mítico fotógrafo Robert Capa). en primera fila. está destrozado. Entre los asistentes se encuentran otros amigos de Taro de tiempo atrás: la joven Ruth Cerf. con quien vivió en París tras su huida de Alemania. Willy Chardack. que vio cómo ella prefería aGeorg Kuritzkes. empeñado a su vez en combatir en las Bridagas Internacionales. En todos ellos Gerda Taro dejó una huella indelebl…
El 1 de agosto de 1937. un desfile lleno de banderas rojas cruza París: es el cortejo fúnebre que sigue a Gerda Taro (Stuttgart. 1910-El Escorial. 1937. y llamada en realidad Gerta Pohorylle). la primera fotorreportera muerta en un campo de batalla. Ese año hubiera cumplido veintisiete años. André Friedman (su expareja. y con quien Taro creó el mítico fotógrafo Robert Capa). en primera fila. está destrozado. Entre los asistentes se encuentran otros amigos de Taro de tiempo atrás: la joven Ruth Cerf. con quien vivió en París tras su huida de Alemania. Willy Chardack. que vio cómo ella prefería aGeorg Kuritzkes. empeñado a su vez en combatir en las Bridagas Internacionales. En todos ellos Gerda Taro dejó una huella indeleble. Tanto que. años después. basta una conversación telefónica de Willy y Georg para desencadenar los recuerdos de todos. Así comienza esta obra. rigurosamente  documentada. sobre una figura en la que. en escasos años. cristalizaron la juventud. la alegría de vivir. el talento y el compromiso en un tiempo de crisis económica. de ascenso del nazismo. de persecución y de guerra.
Ebook

Inseparables, compra LA CHICA DE LA LEICA junto a:

LA NOIA AMB LA LEICA - 9788429777628 - HELENA JANECZEK
BANDERAS NEGRAS - 9788496601871 - AUGUST STRINDBERG
DIARIO DE UN EXTRANJERO EN PARIS - 9788483838464 - CURZIO MALAPARTE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

HELENA JANECZEK

Helena Janeczek (Múnich, 1964) ha publicado las novelas Lezioni di tenebra (1997, Premio Bagutta Opera Prima), Cibo (2002) y Las golondrinas de Montecassino (Tusquets), donde Janeczek sigue a los soldados que, llegados del mundo entero, participaron en una de las batallas que sumó más bajas de la Segunda Guerra Mundial. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta