la condicion humana-andre malraux-9788435019248

LA CONDICION HUMANA

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Ambientada en Shanghai en 1928, en el curso de la lucha que opuso a los comunistas a Chiang-Kai-shek, La condición humana es una obra coral llena de recovecos y de profundidades que aborda la historia de un grupo de personajes, la mayoría de ellos comunistas, cuyos diversos destinos los han llevado a coincidir en extrañas circunstancias de violencia y de terror. El escenario perfecto de las más turbias pasiones humanas.

Inseparables, compra LA CONDICION HUMANA junto a:

LA INVITADA - 9788435021715 - SIMONE DE BEAUVOIR
EL CORSARIO NEGRO - 9788477026457 - EMILIO SALGARI
EL RODABALLO - 9788466330930 - GUNTER GRASS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ANDRE MALRAUX

André Malraux (París 1901 - Crétiel, 1976), novelista, arqueólogo, teórico del arte, activista político y funcionario público francés. En su vida se confunden los elementos novelados por el escritor y los hechos históricos. Esta mezcla de ficción y realidad ha llevado a su biógrafo Olivier Todd a afirmar que Malraux es el primer escritor de su generación que ha logrado construir, de una manera eficaz, su propio mito. A pesar de haber nacido en una familia acomodada, no realizó estudios universitarios, aunque asistió regularmente a la Escuela de Lenguas Orientales de París, frecuentó los círculos artísticos de vanguardia y colaboró en revistas culturales.En 1923 viajó a Indochina para realizar una investigación arqueológica. Participó activamente en la lucha de los revolucionarios annamitas por la independencia de Francia y permaneció en Oriente hasta 1927. A partir de sus experiencias asiáticas, escribió Los conquistadores, La vida real y La condición humana, por la que obtuvo el premio Goncourt. Su siguiente novela La época del desprecio está inspirada en un viaje a la Alemania de Hitler. Convertido en una de las personalidades más combativas de la cultura antifascista europea, participó en la Guerra Civil española dirigiendo un escuadrón republicano entre agosto de 1936 y febrero de 1937. Su colaboración con el ejército republicano se plasma en la novela La esperanza. Malraux combatió como voluntario en la Segunda Guerra Mundial. Fue capturado por los alemanes, logró escapar y desempeñó una importante actividad como coronel de la resistencia francesa, pero fue detenido de nuevo. En 1947 se unió al gobierno provisional de Charles de Gaulle y entre 1959 y 1969 desempeñó el cargo de ministro de cultura. Posteriormente, se retiró a las afueras de París, donde continuó escribiendo hasta su muerte. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta