LA CRUZADA DEL OCÉANO

Historia moderna de España

Historia de España

Historia

He aquí la mayor aventura jamás vivida por pueblo alguno. En poco más de medio siglo, los españoles hallaron, exploraron, conquistaron y en buena parte poblaron un territorio veinte veces mayor que la península Ibérica, llegaron a un nuevo continente, abrieron dos océanos y dieron por vez primera la vuelta al mundo. El descubrimiento y conquista de América cambiaron para siempre la historia universal. Las hazañas de Colón, Núñez de Balboa, Cortés, Pizarro, Elcano, Cabeza de Vaca y tantos otros son simplemente sobrecogedoras. Con ellos, otros miles de españoles anónimos tuvieron que enfrentarse a situaciones de una dureza extrema. Pero no solo hubo proezas náuticas y bélicas. En América, por primera vez, una potencia ve…
He aquí la mayor aventura jamás vivida por pueblo alguno. En poco más de medio siglo, los españoles hallaron, exploraron, conquistaron y en buena parte poblaron un territorio veinte veces mayor que la península Ibérica, llegaron a un nuevo continente, abrieron dos océanos y dieron por vez primera la vuelta al mundo. El descubrimiento y conquista de América cambiaron para siempre la historia universal. Las hazañas de Colón, Núñez de Balboa, Cortés, Pizarro, Elcano, Cabeza de Vaca y tantos otros son simplemente sobrecogedoras. Con ellos, otros miles de españoles anónimos tuvieron que enfrentarse a situaciones de una dureza extrema. Pero no solo hubo proezas náuticas y bélicas. En América, por primera vez, una potencia vencedora prohibió esclavizar a los vencidos, les reconoció dignidad de seres humanos, dictó órdenes para su protección... La evangelización dio a la conquista un tono absolutamente singular. Fue una cruzada: la cruzada del océano. Este libro de José Javier Esparza, autor de algunos éxitos como La gran aventura del reino de Asturias —más de 50.000 ejemplares vendidos—, cuenta, paso a paso, esa apasionante aventura. Y responde a algunas preguntas decisivas: ¿Hubo genocidio en América? ¿Qué papel jugaron las mujeres en la conquista? ¿Por qué se dio el mestizaje?... Con espíritu divulgativo, se describe la mayor hazaña de todos los tiempos, que en buena medida prolonga la gesta de la Reconquista.
Ebook

Inseparables, compra LA CRUZADA DEL OCÉANO junto a:

VISIGODOS: LA VERDADERA HISTORIA DE LA PRIMERA ESPAÑA - 9788491644194 - JOSE JAVIER ESPARZA
LOS DEMONIOS DEL MAR - 9788491640622 - JOSE JAVIER ESPARZA
¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA! - 9788499708904 - JOSE JAVIER ESPARZA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOSE JAVIER ESPARZA

JOSE JAVIER ESPARZA

Director del programa La estrella polar, de la COPE. Ver ficha del autor
5 opiniones de usuarios

lector anónimo

27/07/2017 Tapa dura

Sí cuela, la aventura se llevó a cabo por el apoyo insistente de la Iglesia, por lo tanto, la evangelizacion fue el principal motivo, que luego seria aprovechado, por supuesto para que el reino sacara de alli riquezas, pero en principio, el motivo fue el que fue.

lector anónimo

26/09/2016 Tapa dura

Libro muy interesante para conocer el descubrimiento, pero la tesis del autor de que la principal causa del.mismo era la evangelizacion no cuela.

lector anónimo

03/09/2015 Tapa dura

Imprescindible para conocer las hazañas y penalidades que tuvieron que pasar los conquistadores españoles para colonizar y evangelizar el "Nuevo Mundo", tan injustamente tratados y olvidados, anécdotas que por lo general son desconocidas por la mayoría. Este libro les hace una especie de homenaje a aquellos conquistadores ibéricos del continente americano.

lector anónimo

17/07/2015 Tapa dura

6

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta