la dama de picas; dubrovski-alexander sergeyevich pushkin-9788420660592

LA DAMA DE PICAS; DUBROVSKI

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

La obra de ALEKSANDR PUSHKIN (1799-1837) –reconocido unánimemente como uno de los principales forjadores de la literatura moderna en Rusia– sirvió de crisol donde se fundieron la precisión de la lengua escrita con la fértil fantasía de la lengua hablada. Relato misterioso y fantástico provisto de elementos hoffmanianos, LA DAMA DE PICAS, una joya narrativa que justificaría por sí sola el volumen, ilustra a través de la peripecia del desdichado Guermann –alemán rusificado enérgico y calculador que acaba cayendo, no obstante, en la trampa del «alma rusa»– el drama eterno de la quimera que el propio deseo hace omnipresente. Por su parte, en DUBROVSKI, obra de talante romántico que avanza de la negación orgullosa, y a veces s…
La obra de ALEKSANDR PUSHKIN (1799-1837) –reconocido unánimemente como uno de los principales forjadores de la literatura moderna en Rusia– sirvió de crisol donde se fundieron la precisión de la lengua escrita con la fértil fantasía de la lengua hablada. Relato misterioso y fantástico provisto de elementos hoffmanianos, LA DAMA DE PICAS, una joya narrativa que justificaría por sí sola el volumen, ilustra a través de la peripecia del desdichado Guermann –alemán rusificado enérgico y calculador que acaba cayendo, no obstante, en la trampa del «alma rusa»– el drama eterno de la quimera que el propio deseo hace omnipresente. Por su parte, en DUBROVSKI, obra de talante romántico que avanza de la negación orgullosa, y a veces suicida de la realidad, al esfuerzo por comprenderla, Pushkin incide en uno de sus temas favoritos –el del noble que se halla desgarrado entre la rebelión de los siervos y la violencia de los poderosos– y que habría de encontrar su formulación más acabada en «La hija del capitán» (L 5533).

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ALEXANDER SERGEYEVICH PUSHKIN

ALEXANDER SERGEYEVICH PUSHKIN

Alexander Pushkin es el más importante escritor del romanticismo ruso e introductor de este movimiento en su país; su obra representa el conjunto de aspiraciones y sensibilidades de la nueva sociedad que estaba apareciendo en la Rusia de la primera mitad del siglo XIX. Su poesía y su prosa, ejercieron una enorme influencia sobre varias generaciones de escritores rusos posteriores. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta