LA ECONOMIA DEL BIEN COMUN

Historia de la economía

Economía

Hay una alternativa: la economía del bien común. Cada vez más personas son conscientes de que actualmente no vivimos una crisis económica o financiera aislada, sino que las burbujas económicas especulativas, el desempleo, la desigualdad, el cambio climático, las hambrunas, la crisis de valores y, en lo más profundo, la crisis de la democracia, están relacionados y son síntomas de una crisis general del sistema económico. Los representantes de la población sostienen que «no hay ninguna alternativa». Sin embargo, en este libro Christian Felber demuestra que hay alternativas al sistema económico y financiero actual. La pregunta decisiva es: ¿En qué dirección queremos ir? ¿Debe la economía ser más ecológica y sostenible…
Hay una alternativa: la economía del bien común. Cada vez más personas son conscientes de que actualmente no vivimos una crisis económica o financiera aislada, sino que las burbujas económicas especulativas, el desempleo, la desigualdad, el cambio climático, las hambrunas, la crisis de valores y, en lo más profundo, la crisis de la democracia, están relacionados y son síntomas de una crisis general del sistema económico. Los representantes de la población sostienen que «no hay ninguna alternativa». Sin embargo, en este libro Christian Felber demuestra que hay alternativas al sistema económico y financiero actual. La pregunta decisiva es: ¿En qué dirección queremos ir? ¿Debe la economía ser más ecológica y sostenible? ¿Debe ser más justa en el reparto? ¿Debe la dignidad de los ciudadanos ocupar un lugar central y cada persona tener derecho de decisión? ¿Se debe incentivar y premiar los valores que sostienen las relaciones humanas: honestidad, empatía, confianza, estima?? ¿Debe la economía medir la utilidad social, que es aquello que necesita primordialmente el ser humano, para sentirse satisfecho y feliz? La economía del bien común responde. Debe y es posible. ¡Hay una alternativa!
Ebook

Inseparables, compra LA ECONOMIA DEL BIEN COMUN junto a:

POR UN COMERCIO MUNDIAL ETICO: PORQUE EL DEBATE NO ES ENTRE LIBRE COMERCIO Y PROTECCIONISMO, SINO ENTRE COMERCIO ETICO Y NO ETICO - 9788423429103 - CHRISTIAN FELBER
DINERO - 9788423419050 - CHRISTIAN FELBER
EL MANTRA DEL TALENTO: LA CUTTING EDGE EN GESTION DE PERSONAS - 9788423427956 - JOSE MANUEL CASADO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CHRISTIAN FELBER

Christian Felber ha estudiado Filología Románica, Ciencias Políticas, Sociología y Psicología en Viena y Madrid. En Austria es un destacado crítico de la globalización, miembro fundador del movimiento Attac, iniciador del<>, bailarín, profesor de universidad y conferenciante internacional.Ha publicado varios libros entre los que destacan  "Hacia un futuro ecológico". El paciente España (Editorial Fundamentos), Neue Werte für die Wirtschaft (Nuevos valores para la economía), Kooperation statt Konkurrenz, (Cooperación en vez de competencia) y Retten wir den Euro! (¡Salvemos el euro!).  Ver ficha del autor
18 opiniones de usuarios

lector anónimo

08/10/2015 Tapa blanda

Un libro necesario para quienes se preocupan de las intenciones comunes en la sociedad

lector anónimo

08/10/2015 Tapa blanda

Un libro necesario para quienes se preocupan de las intenciones comunes en la sociedad

lector anónimo

06/05/2014 Tapa blanda

Siento comunicarle al lector anónimo que dudo mucho que Juan Ramón Rallo contestase así una critica del libro, léete su articulo, entiende su ideología y si acaso después rectificas lo dicho, aunque dudo que poniendo este comentario consigas cambiar el mundo! Muy buen libro! Según mi parecer es muy interesante analizar otros puntos de vista!

lector anónimo

19/12/2012 Tapa blanda

Un cambio necesario

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta