la economia explicada a mis hijos-martin krause-9789873677335

LA ECONOMIA EXPLICADA A MIS HIJOS

Estudios y ensayos

Economía

La economía suele presentársenos como una disciplina intrincada, llena de conceptos de difícil comprensión. Leemos, escuchamos y utilizamos a diario términos como ventajas comparativas, monopolio, competencia, deuda pública y privada, inflación, deflación... Pero no siempre conocemos su significado.Y cuando intentamos entender, nos encontramos con explicaciones confusas o aventuradas. Martín Krause, doctor en Administración, experimentó esa situación mientras buscaba entre sus libros ideas para explicar a un grupo de niños qué es la economía. Finalmente, encontró muchos ejemplos, historias entretenidas y seductoras que incluyen complicados conceptos de la teoría económica abordados con asombrosa sencillez. Pero no se trat…
La economía suele presentársenos como una disciplina intrincada, llena de conceptos de difícil comprensión. Leemos, escuchamos y utilizamos a diario términos como ventajas comparativas, monopolio, competencia, deuda pública y privada, inflación, deflación... Pero no siempre conocemos su significado.Y cuando intentamos entender, nos encontramos con explicaciones confusas o aventuradas. Martín Krause, doctor en Administración, experimentó esa situación mientras buscaba entre sus libros ideas para explicar a un grupo de niños qué es la economía. Finalmente, encontró muchos ejemplos, historias entretenidas y seductoras que incluyen complicados conceptos de la teoría económica abordados con asombrosa sencillez. Pero no se trata de libros técnicos o científicos, sino de grandes obras de la literatura de todos los tiempos: Robinson Crusoe, Alicia en el País de las Maravillas, El principito, Don Quijote de la Mancha, David Copperfield, Príncipe y mendigo y El señor de los anillos, entre otros. Junto a ellos, el autor nos invita a aprender, como en un juego, los conceptos básicos de una disciplina que afecta decisivamente nuestras vidas.ÍNDICE:INTRODUCCIÓN.UNO: DE LA ÉTICA A LA ECONOMÍA.DOS: LA ACCIÓN HUMANA .TRES: LA DIVISIÓN DEL TRABAJO.CUATRO: LA COOPERACIÓN SOCIAL.CINCO: LA TEORÍA DEL VALOR.SEIS: EL DERECHO DE PROPIEDAD.SIETE: LOS CONTRATOS Y EL MERCADO.OCHO: LA MONEDA.NUEVE: EL AHORRO Y LA INVERSIÓN.DIEZ: EL EMPRENDEDOR, LAS GANANCIAS Y LOS SALARIOS.ONCE: EL PAPEL DE LA INFORMACIÓN.DOCE: LA COMPETENCIA.TRECE: EL COMERCIO INTERNACIONAL.CATORCE: PROBLEMAS DE LA ACCIÓN COLECTIVA.QUINCE: LA RAZÓN DE LAS NORMAS.DIECISÉIS: EL ANÁLISIS ECONÓMICO DE LA POLÍTICA.DIECISIETE: LA INFLACIÓN.DIECIOCHO: EL GASTO PÚBLICO.DIECINUEVE: MERCADOS O JERARQUÍAS.EPÍLOGO .BIBLIOGRAFÍA CITADA Y DE REFERENCIA.BÍOGRAFÍA

Inseparables, compra LA ECONOMIA EXPLICADA A MIS HIJOS junto a:

ENSAYOS DE TEORIA MONETARIA I - 9788472093591 - F.A. HAYEK
POLITICA ECONOMICA - 9788472094727 - LUDWIG VON MISES
¡NECESITO CAMBIAR! - 9788497352307 - JOSEP COMELLAS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta