0,00
0
la españa revolucionaria-karl marx-9788420687353

LA ESPAÑA REVOLUCIONARIA

Historia contemporánea de España

Historia de España

Historia

El éxito en junio de 1854 de un nuevo pronunciamiento liberal –“la Vicalvarada”– provocó que España centrara por un tiempo la atención de la opinión pública mundial, y en especial de la estadounidense, muy interesada en saber si los cambios en la metrópoli podían afectar a los intereses que ésta tenía en sus colonias de América. Es así como Karl Marx dirige su mirada a nuestro país y escribe un total de 27 artículos periodísticos para el “New York Daily Tribune” entre julio de 1854 y junio de 1857. Entre ellos, destaca la serie de nueve que compone “La España revolucionaria”, en los que Marx ofrece una perspectiva excéntrica -lo que le confiere especial interés- de las características de la revolución liberal en nuestro p…
El éxito en junio de 1854 de un nuevo pronunciamiento liberal –“la Vicalvarada”– provocó que España centrara por un tiempo la atención de la opinión pública mundial, y en especial de la estadounidense, muy interesada en saber si los cambios en la metrópoli podían afectar a los intereses que ésta tenía en sus colonias de América. Es así como Karl Marx dirige su mirada a nuestro país y escribe un total de 27 artículos periodísticos para el “New York Daily Tribune” entre julio de 1854 y junio de 1857. Entre ellos, destaca la serie de nueve que compone “La España revolucionaria”, en los que Marx ofrece una perspectiva excéntrica -lo que le confiere especial interés- de las características de la revolución liberal en nuestro país desde 1807 (la serie se interrumpe en 1823, con el fin del Trienio Liberal), partiendo de presupuestos básicamente políticos y lejos del mecanicismo interpretativo que muchos de sus seguidores han hecho de la metodología marxista. La presente edición cuenta con un glosario que resulta de gran ayuda para conocer a los personajes, situaciones, instituciones y hechos a los que Marx alude. Edición de Jorge del Palacio.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

KARL MARX

KARL MARX

Tréveris, (1818-1883). Karl Marx, filósofo, economista y político, fue en sus comienzos seguidor de la filosofía propuesta por Hegel aunque, a raíz de una serie de colaboraciones periodisticas donde contactó con el movimiento obrero, su pensamiento se alejó de Hegel y se acercó al comunismo. Su materialismo dialéctico, ideado en colaboración con Engels, los postulados plasmados en su obra El Capital y su destacada acción social, le hicieron convertirse en el espirítu y guía del comunismo moderno. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

12/10/2010 Tapa blanda

es muy lindo su libro e leido todos

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta