La filosofía es La Polla
Otros vendedores (nuevo y usado) desde 23,27 €
Sinopsis
Y este poco habitual diálogo entre la cultura popular y la académica ha dado como resultado no solo una historia crítica de las ideas que fundamentan nuestras democracias, sino también un manual de filosofía política con espíritu punk.
De la misma manera que toda la filosofía occidental no es más que una serie de notas a pie de página de los Diálogos de Platón, o que todo está en Los Simpson, muchos pensamos que todo —o al menos la gran mayoría de cuestiones que nos atañen a la hora de «vivir juntos»— está en La Polla Records. Banda punk imprescindible durante décadas —indisociable de la cultura popular en España y Latinoamérica—, sus canciones nos han ayudado a hacernos preguntas sobre muchos asuntos esenciales: la igualdad entre sexos, la violencia policial, la guerra, las drogas, la revolución, el dinero, la democracia, el imperialismo o la lucha de clases.
Escritas con esa combinación de sinceridad y brutalidad que los griegos llamaban parresía y aliñadas con el inimitable humor de Evaristo, las letras de La Polla nos han hecho cantar, pensar, discutir, conocer, reír, enfadarnos, encontrarnos, luchar… A la vez que han vehiculizado poderosos mensajes que estaban proscritos del debate público.
Ficha Técnica
Editorial: Pepitas de Calabaza
ISBN: 9788418998683
Idioma: Castellano
Número de páginas: 360
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 13/03/2024
Año de edición: 2024
Especificaciones del producto
Recibe novedades de Tomás García Azkonobieta directamente en tu email
Otras sagas o series que te pueden interesar
Reseñas sobre La filosofía es La Polla
Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.
2 Reseñas
Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€
| hace 1 año
Un libro brutal que todos deberíamos leer. Filosofía, música, economía, sociedad, política. Un libro para saber, aprender y entender cómo funciona el mundo actual. De dónde venimos y a dónde vamos. Si además te gusta La Polla Records más dulce, pero no es necesario. Gracias a mis amigos por regalarme este libro y gracias al autor por escribir una obra así. Un final cargado con energia y optimismo! Un antidepresivo en formato libro. Una joya escondida en las estanterías de no ficción o ensayo. Gracias.
| hace 2 años
La miseria feroz ha tomado las calles ha tomado las calles....