la generacion del 56-antonio lopez pina-9788492820153

LA GENERACION DEL 56

Historia de la dictadura franquista

Historia de España

Historia

Ed. Antonio López Pina. 'La generación del 56' quiso regenerar España mediante la secularización en libertad de la cultura, el Estado y el Derecho. Tras el fracaso de la Huelga Nacional Pacífica de 1959, la vanguardia cifró sus aspiraciones en la homologación de nuestro país a las democracias vecinas y su integración en la Comunidad Europea. Dicho alineamiento con Europa occidental marcará el rumbo histórico y acabará siendo el proyecto que, con todas sus ambigüedades, cristalizará entre 1977 y 1989. El germen de la 'transición' y de la integración de España en el capitalismo occidental, tanto de la razón como de su extravío, consta ya en la imaginativa y prometeica 'generación del 56'. Este libro ofrece un mosaico d…
Ed. Antonio López Pina. 'La generación del 56' quiso regenerar España mediante la secularización en libertad de la cultura, el Estado y el Derecho. Tras el fracaso de la Huelga Nacional Pacífica de 1959, la vanguardia cifró sus aspiraciones en la homologación de nuestro país a las democracias vecinas y su integración en la Comunidad Europea. Dicho alineamiento con Europa occidental marcará el rumbo histórico y acabará siendo el proyecto que, con todas sus ambigüedades, cristalizará entre 1977 y 1989. El germen de la 'transición' y de la integración de España en el capitalismo occidental, tanto de la razón como de su extravío, consta ya en la imaginativa y prometeica 'generación del 56'. Este libro ofrece un mosaico de biografías de algunos de sus principales personajes. Entre memorias personales y pronunciamientos críticos, el lector encontrará imágenes no convencionales de los acontecimientos y procesos que rodearon a esta generación destacada de nuestra historia política e intelectual reciente.

Inseparables, compra LA GENERACION DEL 56 junto a:

POLITICAS DEL PASADO EN LA ESPAÑA FRANQUISTA (1939-1964): HISTORIA, NACIONALISMO Y DICTADURA - 9788415963998 - GUSTAVO ALARES LOPEZ
RADIO PIRENAICA - 9788496467842 - LUIS ZARAGOZA FERNANDEZ
ELEMENTOS DE DERECHO PUBLICO - 9788472489752 - ANTONIO LOPEZ PINA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ANTONIO LOPEZ PINA

Antonio López Pina (Murcia, 1937) es catedrático de Derecho Constitucional y ha sido titular de la Cátedra Jean Monnet de Cultura Jurídica Europea en la Universidad Complutense. Ha publicado varios libros (entre ellos La generación del 56, editado por Marcial Pons Historia en 2010) y artículos científicos en diferentes idiomas, así como dictado seminarios y conferencias en universidades alemanas, austriacas, escandinavas, griegas, italianas, norteamericanas, portuguesas y suizas. Ha sido senador miembro de la Comisión Constitucional en las Cortes Constituyentes y consejero de Estado. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta