LA GENTE DE LA EDAD MEDIA

Historia medieval universal

Historia Universal

Historia

Este extraordinario estudio se propone echar abajo los tópicos, ideas preconcebidas y errores en los que se suele caer al pensar en la Edad Media. Para ello, lejos del estudio erudito de la sociedad medieval, su economía y su historia cultural o artística, su autor se centra en las gentes comunes de la época. El lector no encontrará ricos mercaderes, monjes en rezo, ni caballeros en armas, galería de personajes trillados y a menudo irreales, que sólo representan la parte más superficial de los rasgos de la época. Las gentes comunes, generalmente tratadas como figurantes, pasan a ser protagonistas centrales de este libro. Fossier restituye el mundo de la gente vulgar, preocupada por la enfermedad, que le acecha, y la muert…
Este extraordinario estudio se propone echar abajo los tópicos, ideas preconcebidas y errores en los que se suele caer al pensar en la Edad Media. Para ello, lejos del estudio erudito de la sociedad medieval, su economía y su historia cultural o artística, su autor se centra en las gentes comunes de la época. El lector no encontrará ricos mercaderes, monjes en rezo, ni caballeros en armas, galería de personajes trillados y a menudo irreales, que sólo representan la parte más superficial de los rasgos de la época. Las gentes comunes, generalmente tratadas como figurantes, pasan a ser protagonistas centrales de este libro. Fossier restituye el mundo de la gente vulgar, preocupada por la enfermedad, que le acecha, y la muerte, que le aterra. De esos hombres y mujeres que, como nosotros, viven en familia y en sociedad, se alimentan, se emparientan ,aprenden, dudan... Tendemos a asociar el Medievo con una obstiada imagen de violencia, caos e incultura de la que es muy difícil desprenderse. Sin embargo, hoy esas facetas no nos son ajenas, y por eso es un buen momento para aproximarnos a esas gentes de la Edad Media, sin duda más cercanas a nosotros que los caballeros, los monjes o los Señores. Fossier nos deslumbra con su profundo conocimiento de un mundo que nos sigue siendo tan afín y que redescubrimos con este esclarecedor libro.
Ebook

Inseparables, compra LA GENTE DE LA EDAD MEDIA junto a:

EDAD MEDIA: FEUDALISMO - 9788472107106 - JOSE MARIA MORENO
ENTRE ORIENTE Y OCCIDENTE: CIUDADES Y VIAJEROS EN LA EDAD MEDIA - 9788433836892 - JUAN PEDRO MONFERRER SALA
BELLEZA Y CRUELDAD EN LA EDAD MEDIA - 9788492754038 - MARIA LUISA BUENO DOMINGUEZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta