0,00
0

LA GRAN APUESTA

Economía financiera

Economía

La gran apuesta, de Michael Lewis, autor de otras obras con la economía financiera de fondo como El poquer del mentiroso o Boomerang: viajes al nuevo tercer mundo europeo, es la excepcional crónica del crash inmobiliario que originó la mayor crisis de los últimos 70 años. Michael Lewis es autor de algunos de los libros más vendidos en las dos últimas décadas en Estados Unidos, como The Blind Side, recientemente adaptada al cine y protagonizada por Sandra Bullock; Moneyball, con Brad Pitt en el papel principal; La gran apuesta ha encabezado durante ocho meses las principales listas de ventas. Se hizo famoso con El póquer del mentiroso, su primer libro, una narración que trata sobre sus años de bróker en el ya desaparecid…
La gran apuesta, de Michael Lewis, autor de otras obras con la economía financiera de fondo como El poquer del mentiroso o Boomerang: viajes al nuevo tercer mundo europeo, es la excepcional crónica del crash inmobiliario que originó la mayor crisis de los últimos 70 años. Michael Lewis es autor de algunos de los libros más vendidos en las dos últimas décadas en Estados Unidos, como The Blind Side, recientemente adaptada al cine y protagonizada por Sandra Bullock; Moneyball, con Brad Pitt en el papel principal; La gran apuesta ha encabezado durante ocho meses las principales listas de ventas. Se hizo famoso con El póquer del mentiroso, su primer libro, una narración que trata sobre sus años de bróker en el ya desaparecido banco de inversión Salomon Brothers. El escándalo financiero que protagonizó este banco convirtió el libro en un fenómeno de ventas y en el testimonio más ácido de la codicia desmesurada que vivió Wall Street en la década de los ochenta. Cuando en otoño de 2008 la economía estadounidense se hundió, arrrastrando tras de sí a buena parte del mundo desarrollado, a un grupo de gente no le sorprendió en absoluto. La gente inteligente que había comprendido lo que estaba pasando estaba paralizada por el miedo y la esperanza: en cualquier caso, no dijeron nada. La pregunta clave es: ¿Quién se dio cuenta del riesgo inherente a asumir que los precios del sector inmobiliario seguirían siempre al alza? Un riesgo complicado además por la creación de esos extraños y artificiales activos a partir de hipotecas dudosas. Michael Lewis se lanza a contestar esta pregunta y nos presenta una historia increíble a través de los personajes que la protagonizaron, repleta de indignación y oscura ironía. "El mejor contador de historias de nuestra generación." Malcolm Gladwell "Nadie escribe con mayor agilidad narrativa sobre dinero y finanzas que Michael Lewis. Logra usar las historias de sus protagonistas para explicar la avaricia, la estupidez y la hipocresía de un sistema con una carencia notoria de supervisión seria. Con un estilo parecido al de Tom Wolfe, Lewis consigue introducir al lector de modo colorido en el mundo darwiniano del mercado de bonos." Michiko Kakutani, The New York Times "Probablemente el mejor libro de ...
Ebook

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MICHAEL LEWIS

Es autor de algunos de los libros más vendidos en las dos últimas décadas en Estados Unidos, como The Blind Side, recientemente adaptada al cine y protagonizada por Sandra Bullock; Moneyball, que se estrenará próximamente en cines con Brad Pitt en el papel principal; o el reciente The Big short, que ha encabezado durante ocho meses las principales listas de ventas. Se hizo famoso con El póquer del mentiroso, su primer libro, una narración que trata sobre sus años de bróker en el ya desaparecido banco de inversión Salomon Brothers. El escándalo financiero que protagonizó este banco, convirtió el libro en un fenómeno en ventas y en el testimonio más ácido de codicia desmesurada que vivió Wall Street en la década de los ochenta. Lewis estudió Historia en Princeton y posee un master en Economía por la London School of Economics. Actualmente es profesor en la Universidad de Berkeley, editor de Vanity fair y colaborador de The New York Times y Bloomberg. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta