la hija del aire-pedro calderon de la barca-9788437606835

LA HIJA DEL AIRE

Teatro clásico español hasta el siglo XVIII

Teatro

Literatura

«La hija del aire» es una de las piezas del ciclo mitológico calderoniano, en las que la fábula se convierte en materia mítica, adquiriendo una nueva energía significante. Semíramis, como Segismundo, pertenece a esa familia de héroes calderonianos, que marcados desde antes de su nacimiento por un destino adverso, son encerrados e incomunicados para evitar que se cumpla. La obra remite al modelo dramatúrgico de tragedia calderoniana regida por el mitologema de «monstruo», con la violencia como unidad constitutiva, tanto en el plano semántico como en el formal. Calderón teatraliza así, sutilmente, la dialéctica del poder: la irresistible ascensión desde la nada y el ejercicio y la lucha por mantenerse en él a cualquier prec…
«La hija del aire» es una de las piezas del ciclo mitológico calderoniano, en las que la fábula se convierte en materia mítica, adquiriendo una nueva energía significante. Semíramis, como Segismundo, pertenece a esa familia de héroes calderonianos, que marcados desde antes de su nacimiento por un destino adverso, son encerrados e incomunicados para evitar que se cumpla. La obra remite al modelo dramatúrgico de tragedia calderoniana regida por el mitologema de «monstruo», con la violencia como unidad constitutiva, tanto en el plano semántico como en el formal. Calderón teatraliza así, sutilmente, la dialéctica del poder: la irresistible ascensión desde la nada y el ejercicio y la lucha por mantenerse en él a cualquier precio.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PEDRO CALDERON DE LA BARCA

PEDRO CALDERON DE LA BARCA

Nació en Madrid y estudió en el Colegio Imperial de los Jesuitas. A los 13 años escribió su primera comedia. Inició estudios en la Universidad de Alcalá en 1614. En 1615 ingresó en la Universidad de Salamanca, y se recibió de Bachiller en 1620. Fue soldado en Italia y Flandes, luego regresó a España. En 1637 el rey le impuso el hábito de Santiago. En 1615 se ordenó sacerdote y en 1653 fue nombrado Capellán. Vivió en la corte y continuó su labor literaria hasta que falleció en 1681. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

31/03/2009 Tapa blanda

hola!!!!!!! la verdad es que yo casi no leo libros ni nada por el estilo pero cuando me hablaron de este libro me intereso de msiado y es el unico que he terminado gracias espero y escribas mas libros

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta