la hora estelar de los asesinos-pavel kohout-9788420656755

LA HORA ESTELAR DE LOS ASESINOS

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Novela trepidante en la que Pavel Kohout combina de forma magistral la intriga con el análisis de la perversión humana, La hora estelar de los asesinos se urde en torno a la persecución de un psicópata criminal en una Praga que, prendida en los últimos fuegos de la Segunda Guerra Mundial y con las tropas soviéticas a sus puertas, se halla todavía bajo control alemán. En medio del caos y la confusión que progresivamente se van apoderando de la ciudad y que son aprovechadas por el asesino, los diferentes intereses de dos hombres ­uno checo y otro alemán­ confluirán para intentar dar fin a la espeluznante serie de asesinatos a lo largo de una ágil cadena de acontecimientos que, sin dar tregua al lector, irá revelan…
Novela trepidante en la que Pavel Kohout combina de forma magistral la intriga con el análisis de la perversión humana, La hora estelar de los asesinos se urde en torno a la persecución de un psicópata criminal en una Praga que, prendida en los últimos fuegos de la Segunda Guerra Mundial y con las tropas soviéticas a sus puertas, se halla todavía bajo control alemán. En medio del caos y la confusión que progresivamente se van apoderando de la ciudad y que son aprovechadas por el asesino, los diferentes intereses de dos hombres ­uno checo y otro alemán­ confluirán para intentar dar fin a la espeluznante serie de asesinatos a lo largo de una ágil cadena de acontecimientos que, sin dar tregua al lector, irá revelando una sutil trama de lealtades y compromisos en la que se entrecruzan el amor, el honor, la épica y las miserias humanas.

Inseparables, compra LA HORA ESTELAR DE LOS ASESINOS junto a:

EL CORSARIO NEGRO - 9788477026457 - EMILIO SALGARI
JAN ALJALILI - 9788420639208 - NAGUID MAHFUZ
LOS EUROPEOS - 9788420634661 - HENRY JAMES

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PAVEL KOHOUT

Pavel Kohout nació en Praga, en 1928. Es uno de los intelectuales checos más prestigiosos, considerado ya como un clásico contemporáneo de las letras. Debe su relevancia tanto a sus novelas, como La hora estelar de los asesinos y La larga ola tras la quilla, editadas en Alianza Literaria, como a sus obras de teatro, estrenadas en medio mundo. Durante el régimen comunista, Kohout fue expulsado del partido y su extensa obra literaria, prohibida en la entonces Checoslovaquia. El motivo, ser uno de los líderes de la Primavera de Praga de 1968 y, más tarde, redactar junto a Vaclav Havel la Carta 77, suscrita por un gran número de intelectuales, en la que se pedía mayores libertades para el país. La primera parte de Mi mujer y su marido la escribió Kohout en los momentos más duros de la dictadura “para divertir a los amigos”, y la completó, tras haber escrito otras nueve novelas, “para divertirme en una época en la que los checos se dedican a demostrarle orgullosamente al mundo que incluso después de la caída del comunismo son capaces de seguir siendo un país subdesarrollado”. Ver ficha del autor
12 opiniones de usuarios

lector anónimo

02/01/2013 Tapa blanda

Magnífica novela negra, ambientada en el final de la guerra mundial

lector anónimo

24/02/2012 Tapa blanda

¡Imprescindible!

lector anónimo

14/07/2009 Tapa blanda

Yo la clasificaría más como novela histórica que como novela negra. Está muy bien escrita y recorre con precisión los movimientos de la retirada alemana de la Praga ocupada. Es una historia de amores y de odios. Es una historia de crimenes y mentes perversas. Un final tragico y previsible. Lealtades. En fin un una buena novela.

lector anónimo

07/12/2006 Tapa blanda

Muy buena. Requiere un esfuerzo porque es densa, pero vale la pena.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta