la iglesia de franco-julian casanova-julia casanova-9788484326755

LA IGLESIA DE FRANCO

Historia de la dictadura franquista

Historia de España

Historia

La Iglesia católica española, que había vivido la llegada de la República como una auténtica desgracia, se apresuró a apoyar la sublevación militar de julio de 1936. No lo dudó. Estaba donde tenía que estar, frente a la anarquía, el socialismo y la República laica. Y todos sus representantes, excepto unos pocos que no compartían ese ardor guerrero, ofrecieron sus manos y su bendición a la política de exterminio inaugurada por los militares rebeldes. Tras casi tres años de guerra, el“plebiscito armado”que decían los obispos acabó el 1 de abril de 1939 con la victoria incondicional del Ejército de Franco. La Iglesia y el“enviado de Dios hecho Caudillo”caminaron asidos de la mano durante casi cuatro décadas. Esa complicidad,…
La Iglesia católica española, que había vivido la llegada de la República como una auténtica desgracia, se apresuró a apoyar la sublevación militar de julio de 1936. No lo dudó. Estaba donde tenía que estar, frente a la anarquía, el socialismo y la República laica. Y todos sus representantes, excepto unos pocos que no compartían ese ardor guerrero, ofrecieron sus manos y su bendición a la política de exterminio inaugurada por los militares rebeldes. Tras casi tres años de guerra, el“plebiscito armado”que decían los obispos acabó el 1 de abril de 1939 con la victoria incondicional del Ejército de Franco. La Iglesia y el“enviado de Dios hecho Caudillo”caminaron asidos de la mano durante casi cuatro décadas. Esa complicidad, sus causas y consecuencias, es lo que se narra y analiza en este libro, riguroso, fiel con las fuentes,anotado ahora por primera vez, que sumerge al lector en uno de los temas fundamentales de la España del siglo XX.

Inseparables, compra LA IGLESIA DE FRANCO junto a:

EL FRANQUISMO - 9788498924329 - SANTOS JULIA
SAN MARCOS, EL CAMPO DE CONCENTRACION DESCONOCIDO - 9788494039683 - HELENA FIDALGO ROBLEDA
LA DICTADURA DE FRANCO (2ª ED.) - 9788420603100 - JAVIER TUSELL GOMEZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JULIAN CASANOVA

Julián Casanova escatedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Zaragoza. Autor, entre otros trabajos, de Anarquismo y revolución en la sociedad rural aragonesa, 1936-1938 (1985; Crítica 2006), La historia social y los historiadores (Crítica, 1991; edición de bolsillo en 2003), La Iglesia de Franco (Crítica, 2005), Anarquismo y violencia política en la España del siglo XX (2007), República y guerra civil (Crítica, 2007) y, junto con Carlos Gil Andrés, Historia de España en el siglo XX (Ariel, 2009). Ha sido profesor visitante en prestigiosas universidades de Inglaterra, Estados Unidos y Latinoamérica. De la calle al frente  fue publicado en inglés por Routledge (Londres, 2005) con el título Anarchism, the Republic and Civil War in Spain: 1931-1939. Ver ficha del autor
6 opiniones de usuarios

lector anónimo

15/01/2010 Tapa blanda

Narra la historia de la Iglesia durante la guerra civil y la dictadura de Franco. Buen libro para informarnos de lo injusta de esta secta.

lector anónimo

21/11/2008 Tapa blanda

yo creo y pienso que todo esto que se explica en este "libro" es mas bien exagerado . ademas como no iba a hacer la iglesia eso q dicen en el libro , parense a pensar en el mal q ha hecho lla politica de izquierdas a este mundo, el comunismo y la izquierda es la perdida de libertades hecha"partido" si se puede denominar asi ............... creo que es una exageracion el libro y que ademas muchos de los comentarios que veo son de gente mas bien resentida no se por que con la institucion que mas bien a hecho a la humanidad, que  ha elevado la dignidad del ser humano

lector anónimo

28/09/2007 Tapa blanda

Un libro sectario, escrito para sectarios. ¿Historia? ¡Venga ya!

lector anónimo

21/01/2007 Tapa blanda

Éste es un libro ciertamente interesante, muy documentado y razonablemente bien escrito, aunque a veces un poco reiterativo. No hay duda de que su autor conoce el tema del que trata. Muestra muy bien las barbaridades que se cometieron en los dos bandos, aunque el de Franco (y el clero) excediera todo lo imaginable. Esta obra es esencial para quien quiera entender la Guerra Civil, y la recomiendo sin duda. Le doy un 7 sobre 10.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta