la incognita; realidad-benito perez galdos-9788446019985

LA INCOGNITA; REALIDAD

Narrativa española

Novela contemporánea

El viernes 10 de agosto de 1889 apareció en las primeras páginas del liberal, del debate y de muchos otros periódicos madrileños, el titular «el crimen de la calle de fuencarral. Se trataba de un crimen que conmocionó a la sociedad madrileña. Caldos escribieron varios artículos sobre él para la prensa de buenos aires. Posiblemente la incertidumbre sobre la realidad de los hechos le inspiró la idea para escribir dos novelas, la incógnita y realidad. La primera es una novela epistolar, mientras que la segunda está escrita en forma de drama y la subtitula, «novela en cinco jornadas. La idea de escribir dos novelas en las que utiliza, esencialmente, el mismo argumento, es insólita en la literatura de su época y ha…
El viernes 10 de agosto de 1889 apareció en las primeras páginas del liberal, del debate y de muchos otros periódicos madrileños, el titular «el crimen de la calle de fuencarral. Se trataba de un crimen que conmocionó a la sociedad madrileña. Caldos escribieron varios artículos sobre él para la prensa de buenos aires. Posiblemente la incertidumbre sobre la realidad de los hechos le inspiró la idea para escribir dos novelas, la incógnita y realidad. La primera es una novela epistolar, mientras que la segunda está escrita en forma de drama y la subtitula, «novela en cinco jornadas. La idea de escribir dos novelas en las que utiliza, esencialmente, el mismo argumento, es insólita en la literatura de su época y hasta en la nuestra. Caldos tratan de presentarnos los mismos hechos, primero, como los observa y expresa un individuo por medio de cartas a un amigo; y segundo, dejando que los «actores» de la trama hablen y actúen por sí mismos sin un intermediario. La idea es que en la primera novela tendría la apariencia y en la segunda, la realidad, esa antigua contraposición que ha informado al género novela desde sus comienzos. Pero la realidad es más compleja y no siempre se deja captar de un modo absoluto. El resultado de este atrevido experimento son estas dos novelas que, por primera vez, aparecen juntas en un solo libro en el que se discuten las implicaciones de lo que quiso hacer el novelista.

Inseparables, compra LA INCOGNITA; REALIDAD junto a:

EL AMIGO MANSO - 9788446018896 - BENITO PEREZ GALDOS
BENITO PEREZ GALDOS: CUENTOS - 9788446018650 - BENITO PEREZ GALDOS
LO PROHIBIDO - 9788446009382 - BENITO PEREZ GALDOS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

BENITO PEREZ GALDOS

BENITO PEREZ GALDOS

Las Palmas, (1843-1920). Benito Pérez Galdós, novelista y dramaturgo, ha sido considerado uno de los escritores españoles más representativos del siglo XIX. Su estancia en Madrid, donde estudió Derecho, le permitió comenzar a realizar colaboraciones en revistas y frecuentar los ambientes literarios de la época. Sus obras, de un nítido realismo, fueron un reflejo de su preocupación por los problemas políticos y sociales del momento. Gran observador, su genial intuición le permitió plasmar fielmente las atmósferas de los ambientes y los retratos de lugares y de personajes. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta