0,00
0
la invencion de la inquisicion-doris moreno martinez-9788495379788

LA INVENCION DE LA INQUISICION

Historia moderna de España

Historia de España

Historia

La Inquisición existió. Si hubo victimarios es porque hubo víctimas. La Inquisición no fue inventada porque ya existió. Pero fue cíclicamente inventada o redescubierta por los propios inquisidores, por víctimas... de diversa especie, por viajeros curiosos y literatos imaginativos, por librepensadores de todos los tiempos que vieron en la Inquisición el contrapunto perfecto a su defensa de la tolerancia ideológica. En este libro la Inquisición se sitúa en la sala de los espejos. Nos adentramos en el mundo de las representaciones y recreaciones de una institución que, si en su realidad histórica utilizó a los poderes establecidos en beneficio propio, fue a su vez utilizada profusamente durante su vida institucional, y sobre…
La Inquisición existió. Si hubo victimarios es porque hubo víctimas. La Inquisición no fue inventada porque ya existió. Pero fue cíclicamente inventada o redescubierta por los propios inquisidores, por víctimas... de diversa especie, por viajeros curiosos y literatos imaginativos, por librepensadores de todos los tiempos que vieron en la Inquisición el contrapunto perfecto a su defensa de la tolerancia ideológica. En este libro la Inquisición se sitúa en la sala de los espejos. Nos adentramos en el mundo de las representaciones y recreaciones de una institución que, si en su realidad histórica utilizó a los poderes establecidos en beneficio propio, fue a su vez utilizada profusamente durante su vida institucional, y sobre todo, una vez muerto el tribunal, a partir de 1834. Utilizada por sus víctimas, utilizada por los propios inquisidores, utilizada por anónimos ciudadanos, delatores de vecinos y extranjeros. Y después... por muchos más, hasta convertir a la Inquisición en un mito, en símbolo paradigmático de la intolerancia, sea cual sea su color. 

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta