la larga vida de marianna ucria-dacia maraini-9788493629168

LA LARGA VIDA DE MARIANNA UCRIA

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Un personaje femenino extraordinario e insólito, la duquesa Marianna Ucrìa, protagoniza esta bellísima novela que transcurre en la Sicilia del siglo XVIII. Tras sufrir un violento incidente en su infancia, que mantiene en secreto, se refugia en la sordomudez como una manera de enfrentarse al mundo y proteger una intimidad que se verá de nuevo amenazada cuando, a los trece años, es casada con un tío suyo, un hombre mucho mayor que ella. Recluida en su biblioteca, encontrará en las ideas de la Ilustración la fuerza y el coraje necesarios para enfrentarse a la realidad y conquistar la libertad. La novela, construida con el cuidado de buscar la musicalidad de cada frase, se entrega al lector como si fuera una melodía q…
Un personaje femenino extraordinario e insólito, la duquesa Marianna Ucrìa, protagoniza esta bellísima novela que transcurre en la Sicilia del siglo XVIII. Tras sufrir un violento incidente en su infancia, que mantiene en secreto, se refugia en la sordomudez como una manera de enfrentarse al mundo y proteger una intimidad que se verá de nuevo amenazada cuando, a los trece años, es casada con un tío suyo, un hombre mucho mayor que ella. Recluida en su biblioteca, encontrará en las ideas de la Ilustración la fuerza y el coraje necesarios para enfrentarse a la realidad y conquistar la libertad. La novela, construida con el cuidado de buscar la musicalidad de cada frase, se entrega al lector como si fuera una melodía que envolviera la vida de Marianna: sus cinco hijos, sus criados, su mundo, en una Sicilia caracterizada por el fuerte contraste entre el lujo de la aristocracia y la pobreza de las gentes. La larga vida de Marianna Ucrìa obtuvo el prestigioso Premio Campiello en 1990 y ha sido publicada en más de veinte países.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

DACIA MARAINI

Dacia Maraini (Fiesole, 1936), una de las principales protagonistas de la literatura italiana contemporánea, es autora de novelas, obras teatrales, poemas, textos autobiográficos y ensayos que han sido traducidos a veinte lenguas. Hija de un antropólogo y de una pintora, su niñez transcurrió en Japón, adonde su familia se trasladó en 1939; allí estuvieron internados en un campo de concentración entre 1943 y 1946. De regreso en Italia, se establecieron en la localidad siciliana de Bagheria, en la gran casa señorial de los abuelos maternos. A los dieciocho años se trasladó a Roma. Participante activa en la vida cultural y cívica, en sus obras aflora un constante interés por las condiciones de vida de las mujeres y los problemas de la infancia. Ha recibido numerosos e importantes premios, como el Campiello (1990), el Strega (1999) y el Campiello a la trayectoria (2012).Dacia Maraini (Fiesole, 1936), una de les principals protagonistes de la literatura italiana contemporània, és autora de novel•les, obres teatrals, poemes, textos autobiogràfics i assajos, que s’han traduït a vint llengües. Filla d’un antropòleg i una pintora, la seva infantesa va transcórrer al Japó, país al qual la seva família es va traslladar el 1939; allà van estar internats en un camp de concentració entre el 1943 i el 1946. En tornar a Itàlia es van establir a la localitat siciliana de Bagheria, a la gran casa senyorial dels avis materns. Als divuit anys Maraini es va traslladar a Roma. Participant activa en la vida cultural i cívica, les seves obres traspuen un interès constant per les condicions de vida de les dones i els problemes de la infantesa. Ha rebut nombrosos i importants premis, entre els quals el Campiello per"La llarga vida de la Marianna Ucrìa"(1990), l’Strega i el Campiello a la trajectòria (2012). Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

09/07/2008 Tapa blanda

‘La larga vida de Marianna Ucrìa’ es novela de trajines amorosos, de matrimonios concertados, de criados ladrones, de jornaleros disconformes, de lacayos enamorados y del frufrú de las faldas por los corredores ojo avizor. Resalta entre las novelas con argumento de saga familiar por sus tintes filosóficos. Pinceladas de filosofía recalan en el ánimo de Marianna y del lector conduciéndolo a la reflexión serena. © MARIA AIXA SANZ -Escritora-

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta