0,00
0

LA LEY DEL SILENCIO

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

El ex boxeador Terry Malloy y su hermano Charley, un abogado sin escrúpulos conocido como el Caballero, forman parte del duro sindicato de estibadores de Nueva York, conectado con la mafia y dirigido por Johnny Friendly. Él y sus matones controlan los muelles con mano de hierro; para seguir vivo hay que hacer las cosas a su manera y volverse sordo y mudo. Terry, de pocas luces e iletrado, lleva a cabo cualquier trabajo que le pidan. Hasta que un día conoce a Katie, cuyo hermano ha sido asesinado por infringir la ley del silencio. Entre ellos surge una atracción que despierta la adormilada conciencia de Terry, quien, ante las exhortaciones del padre Barry, un idealista cura católico, decide dar un paso al frente para derro…
El ex boxeador Terry Malloy y su hermano Charley, un abogado sin escrúpulos conocido como el Caballero, forman parte del duro sindicato de estibadores de Nueva York, conectado con la mafia y dirigido por Johnny Friendly. Él y sus matones controlan los muelles con mano de hierro; para seguir vivo hay que hacer las cosas a su manera y volverse sordo y mudo. Terry, de pocas luces e iletrado, lleva a cabo cualquier trabajo que le pidan. Hasta que un día conoce a Katie, cuyo hermano ha sido asesinado por infringir la ley del silencio. Entre ellos surge una atracción que despierta la adormilada conciencia de Terry, quien, ante las exhortaciones del padre Barry, un idealista cura católico, decide dar un paso al frente para derrocar la tiranía de la mafia. En una fabulosa introducción, el propio Budd Schulberg nos explica cómo surgieron tanto esta novela como el guión de la película homónima—dirigida por Elia Kazan y protagonizada por Marlon Brando—a partir de la información recopilada a lo largo de años de investigación en la ribera portuaria de Nueva York.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

BUDD SCHULBERG

Budd Schulberg (Nueva York, 1914) es el mítico guionista de La ley del silencio, ganadora de ocho Oscar de la Academia en 1954. Pertenece a la «realeza» de Hollywood: hijo de B. P. Schulberg, jefe de la Paramount, y de Adele Jaffe-Schulberg, hermana del agente y productor Sam Jaffe. Es principalmente conocido por su novelas ¿Por qué corre Sammy? (de próxima aparición en esta editorial) y Más dura será la caída. Uno de sus colaboradores fue el novelista F. Scott Fitzgerald. Las experiencias que vivieron juntos sirvieron de base a la novela El Desencantado, editada por Acantilado. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

13/03/2012 Tapa blanda

el libro tiene la dinamica de una pelicula, pero se entretiene demasiado con personajes que al final no sabes quien son, el final de la novela un poco flojo

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta