la ley-frederic bastiat-9788420659190

LA LEY

Teoría política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Si bien Frédéric Bastiat (1801-1850) no hizo contribución original alguna a la economía y no hay ley o análisis específico que le puedan ser atribuidos (incluso Marx –como cuenta en su introducción Carlos Rodríguez Braun– le calificó de «economista pigmeo»), nadie lo ha superado aún en la gracia, ironía y concisión en la defensa de la propiedad privada, los mercados libres y el gobierno limitado. Frente a los profetas de la sociedad justa fundada en un sistema que institucionaliza, a través de la ley, el despojo, Bastiat, con amenidad, elegancia y concisión, despliega el contundente argumento de que la mayor justicia es no cometer injusticias y proclama que, lejos de levantar sistemas que legalicen…
Si bien Frédéric Bastiat (1801-1850) no hizo contribución original alguna a la economía y no hay ley o análisis específico que le puedan ser atribuidos (incluso Marx –como cuenta en su introducción Carlos Rodríguez Braun– le calificó de «economista pigmeo»), nadie lo ha superado aún en la gracia, ironía y concisión en la defensa de la propiedad privada, los mercados libres y el gobierno limitado. Frente a los profetas de la sociedad justa fundada en un sistema que institucionaliza, a través de la ley, el despojo, Bastiat, con amenidad, elegancia y concisión, despliega el contundente argumento de que la mayor justicia es no cometer injusticias y proclama que, lejos de levantar sistemas que legalicen el pillaje, hay que ocuparse de la libertad.

Inseparables, compra LA LEY junto a:

POLITICA ECONOMICA - 9788472094727 - LUDWIG VON MISES
OBRAS ESCOGIDAS - 9788472094673 - FREDERIC BASTIAT
LAS CRISIS DEL PRESIDENCIALISMO (VOL. II): EL CASO DE LATINOAMERI CA - 9788420628967 - JUAN J. LINZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

07/02/2015 Tapa blanda

Obra imprescindible que ataca de manera contundente al estatismo y defiende la libertad de las personas con argumentos brillantes. Pocas figuras han sido tan ninguneadas como la de Bastiat, y es que los pensamientos del francés son un arma que destroza de manera impasible a cualquier "falso filántropo" de los que abundan hoy en día, ya que "La Ley" (al igual que todos sus escritos) es de rabiosa actualidad. Lectura imprescindible que destaca por su sencillez. claridad, lógica e ingenio.

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta