la lista de los catorce-nacho guirado-9788427035072

LA LISTA DE LOS CATORCE

Narrativa histórica

Un episodio de la Guerra Civil y la posguerra desconocido y conmovedor. Es la historia de muchas familias españolas, es la historia de nuestros propios abuelos. Unas vidas que no podrás dejar de leer.Ambientada durante la Guerra Civil española y la posguerra (1936-1944). Una historia real, basada en hechos que sucedieron en un pue- blecito del norte de España (Tuilla, Asturias), y que nunca se habían contado hasta hoy.¿Preguntaste alguna vez a tu abuelo con cuántos muertos cargó a sus espaldas tras la Guerra Civil? ¿Le preguntaste si había denunciado a muchos amigos y conocidos para salvarse? Es la vida de dos grandes hombres, de dos personajes inolvidables: Ignacio, que tras años de lucha y tras una vida dedicada a su id…
Un episodio de la Guerra Civil y la posguerra desconocido y conmovedor. Es la historia de muchas familias españolas, es la historia de nuestros propios abuelos. Unas vidas que no podrás dejar de leer.Ambientada durante la Guerra Civil española y la posguerra (1936-1944). Una historia real, basada en hechos que sucedieron en un pue- blecito del norte de España (Tuilla, Asturias), y que nunca se habían contado hasta hoy.¿Preguntaste alguna vez a tu abuelo con cuántos muertos cargó a sus espaldas tras la Guerra Civil? ¿Le preguntaste si había denunciado a muchos amigos y conocidos para salvarse? Es la vida de dos grandes hombres, de dos personajes inolvidables: Ignacio, que tras años de lucha y tras una vida dedicada a su ideología, decide rendirse, olvidar las torturas, los años de cárcel, a su hermano muerto y opta como tabla de salvamento por Luisa, el amor de su vida. Y Ramón, que después de un terrible bombardeo en la prisión de Guadalajara, es el único superviviente. Dedicará el resto de su vida a un único objetivo: buscar al hombre que lo denunció para comprender su traición y para vengarse.La lista de los catorce es una novela deliciosa con unos perso- najes fantásticamente descritos. Es un episodio conmovedor y desconocido de la Guerra Civil y la posguerra. Es la historia de muchas familias españolas, es la historia de nues- tros propios abuelos. Unas vidas que no podrás dejar de leer.Todas nuestras familias tienen una historia. Si pensamos en la historia de nuestros abuelos seguro que nos conmovemos, y casi todos nos tendremos que remitir a la Guerra Civil española, a nuestra posguerra. Así es La lista de los catorce, una historia cercana, conmovedora, que cuando terminas de leerla no tienes más remedio que ponerte a pensar en la historia e tu familia, de tus abuelos. Basada en hechos reales, en la vida de Ignacio y Luisa, los abuelos del autor. Es una novela sobre los primeros años de la posguerra. Muy documentada, sin fisuras, redonda, sin cabos sueltos y con unos personajes maravillosos y creíbles. Es una deliciosa novela. En medio de las penurias econ&am

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

NACHO GUIRADO

Nacho Guirado (Oviedo, 1973), compagina su actividad como fisioterapeuta y osteópata con la escritura. Poco a poco ha obtenido el reconocimiento de la crítica. Su novela El beso que no di resultó finalista del premio de novela corta Cristóbal Zaragoza; fue segundo premio de novela corta Ciudad de Dueñas (Palencia) por Antes de las doce; en 2005 obtuvo el primer premio en el Certamen Internacional Alfonso Grosso de Sevilla por Retratos de familia, y también el premio de narrativa de la Diputación de Guadalajara por su novela No siempre ganan los buenos. Además, ha publicado dos novelas negras Muérete en mis ojos, escogida novela Talento Fnac,  y No llegaré vivo al viernes. Ver ficha del autor
4 opiniones de usuarios

lector anónimo

25/03/2018 Tapa dura

Soy una adicta a la Guerra Civil, leo muchos libros sobre ella y en todos aprendo algo nuevo. Este narra un episodio nuevo y además verídico. Me ha gustado mucho. Es el tipo de libro que te lees en un par de días porque no te cansa. Es ameno y bien escrito.

lector anónimo

01/11/2010 Tapa dura

Un libro realmente bien trabajado, que nos acerca hasta esa epoca tan horrible que vivio nuestro pais a traves de un relato muy emotivo. Enhorabuena al autor.

lector anónimo

23/11/2009 Tapa dura

<p>Vivo en mexico D.F. y acabo de leer el libro, esta fantastico, pero sobre todo me interesaria contactar con el autor. A el no tengo el gusto de conocerlo, pero si conoci a su abuelo ignacio y a toda su familia, fuimos vecinos en los años sesenta en carbayin. Soy asturiano y llevo varios años residiendo en Mexico. Gracias.</p>

lector anónimo

07/02/2009 Tapa dura

un libro que me toca de cerca ya que soy de un pueblo citado en el libro. buen libro que comenta lo mucho que sufrio la gente por tener una idea diferente. para mi el libro comenta dsde el lado informativo (como tiene que ser),que nos vale para saber la verdad de aquellos años. felicitar a Nacho Guirado or el buen trabajo echo y por conseguir que yo lea un libro despues de muchos años.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta