la locura-narcis oller-9788493983093

LA LOCURA

Narrativa española

Novela contemporánea

La locura, escrita durante el verano de 1898 en el que España perdía sus últimas colonias de Ultramar, narra —mediante la entonces novedosa técnica del procedimiento indirecto— la vida de Daniel Serrallonga, un ciudadano catalán involucrado en política (admirador obsesivo del general Prim, y que llega a ser diputado en las Cortes de Madrid) que va enloqueciendo ante el pronóstico de unos pocos y el asombro de casi todos. Una locura que el narrador de la novela y testigo de este proceso trata de reflejar a través de la sorpresa, el humor pero también el terror de cuantos le rodean. Resultaría demasiado simple apuntar para La locura una relación íntima con Zola y el naturalismo (el autor de J’accuse prologó una de las novel…
La locura, escrita durante el verano de 1898 en el que España perdía sus últimas colonias de Ultramar, narra —mediante la entonces novedosa técnica del procedimiento indirecto— la vida de Daniel Serrallonga, un ciudadano catalán involucrado en política (admirador obsesivo del general Prim, y que llega a ser diputado en las Cortes de Madrid) que va enloqueciendo ante el pronóstico de unos pocos y el asombro de casi todos. Una locura que el narrador de la novela y testigo de este proceso trata de reflejar a través de la sorpresa, el humor pero también el terror de cuantos le rodean. Resultaría demasiado simple apuntar para La locura una relación íntima con Zola y el naturalismo (el autor de J’accuse prologó una de las novelas de Narcís Oller traducida al francés): en nuestra obra, Narcís Oller (1846-1930) investiga pero no claudica ante las teorías psicológicas en boga: la construcción de una respuesta simple y rotunda, casi determinista en el naturalismo. La verdad, la vida y la locura son sin duda para el autor asuntos mucho más complejos, y la novela y el melodrama el vehículo ideal para plasmarlos. Oller es el creador de la novela catalana moderna, y La locura, un relato trágico sobre la perplejidad humana ante la demencia.

Inseparables, compra LA LOCURA junto a:

DE LOCURA Y MODERNIDAD - 9788445136065 - EMILIO PERAL VEGA
PILAR PRIM - 9788496521551 - NARCIS OLLER
RURALS I URBANES - 9788497915809 - NARCIS OLLER

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

NARCIS OLLER

Narcís Oller (1846-1930), el primer gran novel·lista català de la Renaixença, és l'autor d'obres tan importants com Isabel de Galceran, La papallona, Vilaniu, La febre d'or, La bogeria i Pilar Prim. Però també són be remarcables novel·les de menor extensió, com és el cas de L'Escanyapobres, una de les seves obres més significatives.  Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta