La madre de Frankenstein
Otros vendedores (nuevo y usado) desde 9,47 €
Hazte con todos
Sinopsis
El apasionante relato de una mujer y un hombre que optaron por resistir en los tiempos más difíciles.
La novela más intensa y emotiva del ciclo de los Episodios de una Guerra Interminable.
En 1954, el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid. Allí se reencuentra con Aurora Rodríguez, una parricida paranoica, inteligentísima, que le fascinó a los trece años, y conoce a una auxiliar de enfermería, María Castejón. Atraído por ella, Germán no entiende su rechazo y sospecha que esconde muchos secretos. El lector descubrirá su origen modesto como nieta del jardinero del manicomio, sus años de criada en Madrid, su desdichada historia de amor, a la par que los motivos por los que Germán ha regresado a España. Almas gemelas que quieren huir de sus respectivos pasados, Germán y María aspiran a darse una oportunidad, pero viven en un país donde los pecados se convierten en delitos y el puritanismo encubre todo tipo de abusos y atropellos.
Ficha Técnica
Editorial: Maxi-tusquets
ISBN: 9788411070553
Idioma: Castellano
Número de páginas: 560
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Fecha de lanzamiento: 12/01/2022
Año de edición: 2022
Serie/Saga: Episodios de una Guerra Interminable
Especificaciones del producto
Recibe novedades de Almudena Grandes directamente en tu email
Otras sagas o series que te pueden interesar
Reseñas sobre La madre de Frankenstein
Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.
29 Reseñas
Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€
| hace 7 meses
Una historia que me ha encantado, no solo por lo auténtico y real de esa España gris de la dictadura si no también por que Almudena Grandes es una exquisitez leerla.
| hace 1 año
¡Qué buen libro!
| hace 1 año
Increíble libro para empezar el 2025. Lo recomiendo muchísimo, porque está tan bien escrito que transitas todas las emociones de los 3 narradores de la novela. Puedes sentir perfectamente la angustia, el nervio, la paranoia... Incluso hay partes donde la realidad llega a parecer pura comedia. Para mí es un 10/10.
| hace 1 año
La he empezado hace muy pocos días, pero me está gustando muchísimo. Totalmente recomendable