La madrina de guerra
Estado: NUEVO
Vendido por Aldaba World
Otros vendedores (nuevo y usado) desde 19,86 €
Sinopsis
Tras su exitoso debut conLa vida en un minuto, en esta emotiva novela José Antonio Lucero nos descubre la valiosa figura de las madrinas de guerra y su olvidado papel en la Guerra Civil.
¿Puede una carta de amor cambiar una vida o detener una guerra?
¿Esperarías esas palabras hasta el final de tus días?
Madrid, 1936. Aurora acaba de cumplir la mayoría de edad y ejerce como enfermera en una ciudad convulsa que resiste al fuego y a las bombas de la guerra. En este clima de violencia, decide contribuir a la esperanza en el frente republicano y comienza a escribirse con un joven soldado, Teófilo, convirtiéndose así -como otras muchas mujeres de la época- en madrina de guerra.
En cada carta, los jóvenes encontrarán un refugio donde expresar los miedos y secretos que no pueden decir en voz alta al tiempo que descubren un amor que nunca imaginaron. Sin embargo, en una guerra repleta de intrigas y espionaje, en la que todo el mundo es sospechoso, la palabra escrita puede ser el arma más peligrosa...
Cuando años después, aislado en el silencio de la posguerra, Teófilo averigua que Aurora sigue con vida, no duda en intentar recuperar a la persona que, entre el fuego y la pólvora, hizo florecer en él el amor, la calma y la paz.
Este relato supone un homenaje a todas aquellas mujeres que tomaron la palabra como fusil y consiguieron hacer crecer en la línea de fuego la fortaleza y la esperanza de los soldados.
Ficha Técnica
Editorial: B
ISBN: 9788466672061
Idioma: Castellano
Número de páginas: 584
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 23/06/2022
Año de edición: 2022
Especificaciones del producto
Recibe novedades de José Antonio Lucero directamente en tu email
Otras sagas o series que te pueden interesar
Reseñas sobre La madrina de guerra
Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.
9 Reseñas
Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€
| hace 3 años
Aún no la he terminado y me está encantando. Genial contextualización histórica y social de la época, y una narrativa que te lleva de la mano. Perfecta si te gusta la historia, y la época de la Guerra Civil. No quiero que termine, en realidad 😊
| hace 3 años
Estupendísima novela, con la que no solo se disfruta de la historia, sino que se aprende, ya que muchos de los hechos que describe, pese a estar novelados, son ciertos. Muy buena contextualización en la época de la Guerra Civil y Postguerra. Recomendable absolutamente.
| hace 3 años
Maravillosa historia de amor que al final después de 37 años se pudieron consumar nunca es tarde para ello
| hace 3 años
Esta novela es preciosa, además de la ambientación súper interesante de la guerra civil y la posguerra tiene unos personajes que se te clavan en el corazón, la recomiendo al 100x100. La he disfrutado muchisimo, no se me ha hecho tediosa en ningún momento a pesar de ser una novela larga. Más que recomendada!