0,00
0
la mentalidad militar-albert einstein-9788493427818

LA MENTALIDAD MILITAR

Filosofía de la ciencia

Filosofía

Ciencias Humanas

En nuestros tiempos, la mentalidad militar es aún más peligrosa que antes porque las armas ofensivas han llegado a ser mucho más potentes que las defensivas. Así pues, esto lleva necesariamente a la guerra preventiva. La inseguridad general que acompaña a esta situación requiere el sacrificio de los derechos civiles del ciudadano en favor del supuesto bienestar del Estado. La caza de brujas política y todo tipo de control (control de la enseñanza, por ejemplo, de la investigación, de la prensa, etcétera) parecen entonces inevitables y, por ello, no se encuentran con la resistencia popular que, de no ser por esa mentalidad militar, proporcionaría cierta protección. Desde el momento en que todo lo que no sirve claramente a …
En nuestros tiempos, la mentalidad militar es aún más peligrosa que antes porque las armas ofensivas han llegado a ser mucho más potentes que las defensivas. Así pues, esto lleva necesariamente a la guerra preventiva. La inseguridad general que acompaña a esta situación requiere el sacrificio de los derechos civiles del ciudadano en favor del supuesto bienestar del Estado. La caza de brujas política y todo tipo de control (control de la enseñanza, por ejemplo, de la investigación, de la prensa, etcétera) parecen entonces inevitables y, por ello, no se encuentran con la resistencia popular que, de no ser por esa mentalidad militar, proporcionaría cierta protección. Desde el momento en que todo lo que no sirve claramente a los fines utópicos se considera inferior y se trata como tal, se produce un paulatino replanteamiento de todos los valores.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ALBERT EINSTEIN

ALBERT EINSTEIN

Albert Einstein nació en Ulm, Alemania, en 1879, y trabajó como funcionario en la Oficina Federal de Patentes de Berna. En 1905 publicó una serie de trabajos en los que, entre otras cosas, dejó expuesta su revolucionaria teoría de la relatividad restringida, determinante en la física del siglo xx. Premio Nobel de Física en 1921, ante la ascensión del nazismo se vio obligado a abandonar Alemania en 1933 e instalarse en Estados Unidos, en el famoso Institute for Advanced Study de Princeton. Hasta su muerte en 1955, Einstein destacó por su lucha activa contra la proliferación de las armas nucleares. Además de mi visión del mundo (Fábula 42, ahora también la colección Metatemas), Tusquets Editores ha publicado su Correspondencia con Michele Besso (1903-1955) (Metatemas 36), un apasionante epistolario con su amigo íntimo, y el estudio de Luis Navarro Veguillas Einstein, profeta y hereje (Metatemas 21), que analiza las grandes aportaciones de Einstein a la física. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta