LA MISTICA DE LA FEMINIDAD

Feminismo y mujer

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

" La mística de la feminidad" es un clásico del pensamiento feminista que se publicó originalmente en Estados Unidos en 1963. Se trata sobre todo de un libro de investigación respaldado por un abundante trabajo descriptivo, y sólo como consecuencia de esto se acaba convirtiendo en un libro militante, lo que lo aproxima al otro gran clásico del siglo XX," El segundo sexo" , de Simone de Beauvoir. Friedan llama" mística de la feminidad" a esa imagen de lo" esencialmente femenino" , eso de lo que hablan y a lo que se dirigen las revistas para mujeres, la publicidad y los libros de autoayuda. Es una horma moral, fabricada en esos años, en la que se pretende, como en un lecho de Procusto, hacer vivir a todas las mujeres. Es …
" La mística de la feminidad" es un clásico del pensamiento feminista que se publicó originalmente en Estados Unidos en 1963. Se trata sobre todo de un libro de investigación respaldado por un abundante trabajo descriptivo, y sólo como consecuencia de esto se acaba convirtiendo en un libro militante, lo que lo aproxima al otro gran clásico del siglo XX," El segundo sexo" , de Simone de Beauvoir. Friedan llama" mística de la feminidad" a esa imagen de lo" esencialmente femenino" , eso de lo que hablan y a lo que se dirigen las revistas para mujeres, la publicidad y los libros de autoayuda. Es una horma moral, fabricada en esos años, en la que se pretende, como en un lecho de Procusto, hacer vivir a todas las mujeres. Es algo inauténtico que, si se intenta llevar a cabo, produce consecuencias cada vez más graves. Comienza por un difuso malestar y termina por producir enfermedades verdaderas. Precisamente el libro comienza con un capítulo titulado" El malestar que no tiene nombre" . Estamos ante un libro extraordinariamente influyente que ha resultado ser decisivo en el acompañamiento de uno de los cambios sociales más determinantes del siglo XX: la posición y autoconciencia de las mujeres como grupo.

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra LA MISTICA DE LA FEMINIDAD junto a:

DEMOCRACIA FEMINISTA (2ª ED.) - 9788437638591 - ALICIA MIYARES
CENAR CON DIOTIMA: FILOSOFIA Y FEMINIDAD - 9788425440649 - ANNA PAGES
DESCOLONIZANDO EL FEMINISMO: TEORIAS Y PRACTICAS DESDE LOS MARGEN ES - 9788437624693 - LILIANA SUAREZ-NAVAZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

14/04/2014 Tapa blanda

Muy interesante, lo recomiendo-.

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta